Cerrojos FAC UVE 946 L/80 Anti-Bumping
Con llave por dentro y por fuera
ANTI-BUMPING; ANTI-TALADRO; ANTI-PALANCA; ANTI-EXTRACCIÓN
Disponible en Niquelado y dorado
ANTI-BUMPING
Se han realizado cuatro taladros oblicuos en forma de “UVE” en el bombillo, que alojan en su interior a su vez cuatro pitos diábolo flotantes y activos de continuo, de tal modo que, al realizarse la operación de bumping, y lógicamente con una llave que no corresponde a la clave del bombillo, cuando comienza a actuar el rotor, al llegar a la altura de estos pitos, estos bloquearán el mismo impidiendo que continúe el giro y de este modo la apertura; así mismo la llave quedará bloqueada sin poder extraerse dentro del rotor, por lo que el usuario conocerá que le han intentado forzar la puerta. Esto le da además el carácter de ANTI-GANZÚA, puesto que el sistema de apertura es similar y dado que estos pitos flotantes son prácticamente imposible de ganzuar.
ANTI-TALADRO
El casquillo de protección del bombillo que ya incorpora el cerrojo RP se ha mejorado, y en este modelo se incorpora un casquillo integral (de una sola pieza de estampación) que envuelve el bombillo en su totalidad, incluida su parte frontal y dejando accesible a la llave solo a través de un disco giratorio en acero carbonitrurado.
Este disco girará sobre sí mismo en el caso de que el bombillo se intente taladrar. No obstante y encaso de improbable extracción de este disco; cabe destacar que el primer pitón clave, está fabricado en acero inoxidable en lugar de en alpaca como el resto. El acero inoxidable requiere de herramienta específica para ser mecanizado.
ANTI-PALANCA
Hemos incluido un cerradero solapado como complemento del cerradero habitual; es imprescindible el montaje de este cerradero para que el producto tenga esta cualidad. Es sorprendente el resultado que ofrece ante el apalancamiento de una puerta con una “pata de cabra” o herramienta similar por el efecto “nudo” que se crea entre el cerradero principal, la barra y el cerradero solapado.
ANTI-EXTRACCIÓN
Para impedir la extracción del bombillo mediante una llave grifa o alguna otra herramienta que permita el amarre del bombillo y la extracción del mismo, se ha incorporado una “U” de chapa de 2mm entre el bombillo y la parte de la placa del cerrojo donde se une con este. Gracias a este refuerzo, es prácticamente imposible la extracción del bombillo mediante este método.
Con todas estas mejoras; hemos conseguido un producto de ALTA SEGURIDAD; que ha sido avalada por diferentes cerrajeros que ya lo han testado y confirmado.