Return Filters Close
Clean
Disponibilidad
Disponibilidad Clean
Estado
Estado Clean
Fabricante
Precio
Apply Filters

Catálogo

Disponibilidad
Estado

Picaportes para puerta

El picaporte es un mecanismo de apertura y cierre de puertas, ventanas y más. Este mecanismo viene integrado a manijas, manillas, pomos, perillas o tiradores que sirven para activar las cerraduras.

Más de 40 modelos de picaportes para puertas con amplia variedad de precios y materiales: de embutir, tubulares, con bloqueo y más. Los mejores precios en cerrajería online en Bricovel. Con pago seguro y envío rápido. 

Filtros Filtros

Tipos de picaportes para puertas

Existen en el mercado una amplia variedad de picaporte para puertas, ya que dependerán del tipo de puerta sobre el que lo vayamos a instalar. Nos encontramos con estos tipos de picaporte para puertas:

  • Picaporte tubular. Son las típicas cerraduras que se instalan en las puertas batientes de las viviendas. Su función no es otra que abrir o cerrar la puerta cuando se baja la manilla, entrando en juego el cuadradillo. Se trata de un picaporte para las puertas interiores de las viviendas, ya que no cuenta con llave y algunos llevan aparejado un dispositivo a modo de cerrojo (que se acciona con un botón ubicado en el pomo)

  • Picaporte de caja estándar. Similar al picaporte tubular pero tiene como función reforzar aún más la puerta. Comparte el mismo mecanismo pero se instala cuando el cliente quiere añadir un plus de seguridad a la puerta.

  • Picaporte de caja unificado. Es el picaporte más utilizado en puertas de madera. Están previstos con dos agujeros, uno para pasar el cuadradillo de la manilla y otro para la muletilla. Este picaporte para puertas de madera suele instalarlo el carpintero en su taller, evitando generar polvo en casa.  Otra ventaja del picaporte de caja unificado es que su medida está homologada, por lo que todos los modelos que encuentres en el mercado encajarán en tu puerta.

  • Picaporte magnético. Este tipo de picaporte se utiliza en puertas de alta gama. Suelen utilizarse en comercios o en segundas residencias. Es de alta seguridad. Funciona por efecto de un imán, y en el marco en lugar de un resbalón normal del picaporte se instala uno que cuenta con el metal que atrae al imán del picaporte, cerrando la puerta de forma automática cuando esta se acerca.

  • Picaporte de rodillo. Este tipo de picaporte es común en las puertas de tiendas donde no existe la maneta. En su lugar tienen placas ciegas o manillas

  • Picaporte para puerta corredera. Se acciona al revés que los picaportes para puertas normales, puesto que el cierre se hace de arriba hacia abajo. Sólo actúa cuando cierras la puerta con la muletilla.

Partes de un picaporte de puerta

Un picaporte está formado por la petaca o caja que protege el mecanismo y donde están incorporadas las demás partes. En la petaca se encuentra el cuadradillo: un agujero cuadrado de 8 mm de lado donde se inserta el eje de manillas, manijas o pomos para activar el resbalón. Un segundo cuadradillo más pequeño se puede ubicar debajo del anterior y sirve para el activador de condena.

En la parte exterior del mecanismo del picaporte puede encontrarse la manilla, la placa y los tornillos. Éstos sirven para fijar la placa a la puerta. 

En el frontal del mecanismo o canto se encuentran el resbalón, que es la pieza que se activa para abrir y cerrar la puerta, así como los tornillos para fijar el canto al lateral de la puerta. Este frontal puede ser de cantos rectangulares o redondos.

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Revisa