ESMALTES ACRÍLICOS, ANTIÓXIDO Y SINTÉTICOS
¿Para qué sirve un esmalte? ¿Qué utilidad tiene en nuestro hogar? En resumidas cuentas, un esmalte es una pintura que se aplica sobre diferentes superficies para darles un acabado decorativo y protector.
Los esmaltes te permiten embellecer y proteger las superficies, como los muebles en el caso de los esmaltes para madera, formando películas lisas y resistentes por encima del material. Actúan formando una capa impermeable y dura sobre la superficie pintada.
En nuestra tienda vas a encontrar diferentes tipos de esmalte como: esmalte acrílico, esmalte sintético y esmalte antióxido. El acrílico, se diferencia del resto por su versatilidad. El esmalte sintético, forma una capa dura y brillante y otorga una protección extra a la superficie. Por último, el esmalte antioxidante, se centra principalmente en evitar que se oxiden las superficies de metal. En nuestro catálogo de más de 450 esmaltes, encontrarás todo tipo de acabados como satinado, brillante o mate"
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- ...
- 23
- Siguiente »
-
Esmalte sintetico bruguer mate...
21,90 € 147 En stockPintura mate de alto poder tapa manchas a base de resinas Plioway®. UsoInterior. Para el pintado de paredes y techos de yeso, cemento, etc.
- « Anterior
- 1
- 2
- 3
- ...
- 23
- Siguiente »
Esmaltes para madera, metal y otros materiales
En Bricovel puedes encontrar esmaltes para madera, esmaltes para metal, para plástico… En definitiva, los esmaltes se pueden usar para pintar diferentes materiales, tanto en interiores como en exteriores, siempre que se elija el esmalte adecuado para cada caso. Algunos de los materiales que se pueden pintar con esmaltes son:
-
Esmaltes para madera: La utilización de este producto sobre este material oculta la veta de la madera, por lo que se suele usar para renovar muebles viejos o darles un toque de color. Se puede pintar con esmalte acrílico o sintético, dependiendo del acabado que se quiera conseguir. El esmalte acrílico deja un acabado mate o satinado, mientras que el esmalte sintético deja un acabado brillante y más resistente.
-
Esmaltes para metal: Dependiendo del grado de exposición a la intemperie y a la corrosión, se puede pintar con esmalte antioxido o sintético. El esmalte sintético ofrece una buena adherencia y protección al metal, pero puede deteriorarse con el sol y la lluvia. El esmalte antioxidante contiene aditivos que previenen la formación de óxido y alargan la vida útil del metal.
-
Esmaltes para plástico: Se suele usar para pintar tuberías, macetas, juguetes y otros objetos de plástico. El tipo de esmalte más común para pintar sobre plástico es el acrílico, ya que se adhiere mejor a los plásticos flexibles y tiene menos riesgo de agrietarse o descascarillarse.
-
Esmaltes para cerámica: Dependiendo del tipo de cerámica y del acabado que se quiera conseguir, podemos utilizar esmaltes acrílicos o sintéticos. Con el primero, se adhieren mejor a las superficies porosas y tiene menos riesgo de desprenderse mientras que con el segundo, se adhiere mejor a las superficies lisas y tiene más brillo y durabilidad.
También se pueden pintar superficies de yeso, cemento, hormigón, aluminio, etc. Lo importante es elegir el esmalte adecuado para cada caso y seguir las instrucciones del fabricante para preparar la superficie y aplicar la pintura correctamente.