Return Filters Close
Clean
Disponibilidad
Disponibilidad Clean
Estado
Estado Clean
Fabricante
Precio
Apply Filters

Catálogo

Disponibilidad
Estado

En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de tintes para madera. Si estás pensando en cambiar el aspecto de un mueble, igualar el color de su superficie e incluso disimular algunos desperfectos son tu solución.

Existe una amplia variedad de tintes para madera que encontrarás en esta sección. Los más utilizados son los tintes de madera al agua y tintes en base aceite.

En Bricovel estamos dispuestos a ayudarte, si no encuentras lo que estás buscando no dudes en consultarnos. Aprovecha nuestro envío rápido y seguro.

Filtros Filtros

Tintes para madera al agua y tintes de madera al disolvente: ¿en qué se diferencian?

Los tintes de madera al agua utilizan pigmentos que se disuelven en agua (anilinas principalmente). Estos tintes se caracterizan por tener un secado rápido, tiene poco olor, mayor gama de colores y menos contaminantes. Además, el tinte al agua para madera consigue una mayor penetración en la madera, consiguiendo buenos resultados.

Al utilizar tinte para madera en base agua, hay que tener en cuenta que tiende a elevar el grano de la madera. Para evitarlo, hay que humedecer la madera con un trapo y, una vez seco, lijar con una lija fina. Hay que repetir dos veces este proceso y hace que mejore el resultado.

Otra de las opciones que encontramos en el mercado es tinte de madera al disolvente. Este tipo de tintes para madera otorgan uniformidad, profundidad y contraste a la madera que estamos trabajando antes de aplicar el acabado. Este tinte intensifica sus vetas generando matices y profundidad a los muebles. Por norma general tienen un elevado poder colorante, buena penetración, fácil aplicación, rápido secado y no es necesario lijar ni cepillar previamente. El tinte de madera al disolvente puede mezclarse con barniz para realizar determinados trabajos en madera o aplicarse sobre todo tipo de maderas.

Si tenemos que hablar de los inconvenientes de los tintes para madera de este tipo sería su precio, más elevado, o que al ser de secado rápido no permite igualar ni secar con trapo, por lo que se recomienda aplicar a pistola. 

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Revisa