Return Filters Close
Clean
Disponibilidad
Disponibilidad Clean
Estado
Estado Clean
Precio
Capacidad
Capacidad
Capacidad Clean
Apply Filters

Catálogo

Disponibilidad
Estado
Capacidad

Ollas express y ollas a presión

En Bricovel encontrarás una amplia gama de ollas exprés y a presión de las mejores marcas como Magefesa, Ibili, Monik… para ahorrarte tiempo en la cocina. Además, ¿Se te ha estropeado alguno de los elementos de tu olla? Busca entre nuestra variedad de repuestos para ollas express y ollas a presión y seguro que encuentras lo que necesitas. Y, si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar aquello que estás buscando.

Aprovecha el envío rápido y los descuentos que encontrarás en la App de nuestra ferretería. ¡No te lo pienses más!

Filtros Filtros

 ¿Qué diferencia hay entre una olla express y una olla a presión?

La olla exprés, a presión o rápida se ha convertido en uno de los gadget esenciales en la cocina actual. Aunque hay que diferenciar entre olla a presión y rápida. La primera de ella acorta los tiempos de cocción a la mitad, mientras que la segunda los reduce hasta un 70%. La diferencia está en los  bares de cada una.

 

Tips para elegir la olla express o de presión correcta

De todos modos en el momento de decidir qué olla exprés comprar debemos tener en cuenta los mismos indicadores: la calidad del material, el tamaño de la olla, el indicador de presión y los accesorios.

 

  • Calidad del material. Al adquirir una olla exprés este es un punto clave. Estas ollas alcanzan altas presiones en su interior por lo que necesitan tener una gran resistencia. Es aconsejable un acero inoxidable de alta calidad y resistencia, que permite cocinar a altas temperaturas con seguridad. La base deberá estar reforzada para asegurar el reparto homogéneo de calor y el plástico de las asas debe ser, del mismo modo, muy resistente.

 

  • Tamaño. Aquí dependerá mucho de la cantidad de personas para las que se vaya a cocinar. En el mercado encontrarás ollas rápidas de diferentes tamaños en función de los litros. El abanico va desde las ollas exprés de 2,5 L hasta los 10 L. Aquí te toca decidir cuál se adapta más a tus necesidades.

 

  • Indicador de presión. A la hora de cocinar los alimentos, cada uno debe estar sometido a una presión diferente. De ahí que las nuevas ollas lleven incorporado un indicador de presión para adaptarlo a cada alimento que va a cocinarse. También cuentan con una válvula de seguridad para evitar excesos de presión que puedan provocar accidentes.

 

  • Accesorios. Algunas ollas exprés traen accesorios como cestillos o vaporeras, que te permitirán realizar cocciones diferentes de los alimentos o también tapas de cristal, para poder verlo mientras vas cocinando. 

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Revisa