Return Filters Close
Clean
Disponibilidad
Disponibilidad Clean
Estado
Estado Clean
Fabricante
Precio
Apply Filters

Catálogo

Disponibilidad
Estado

En nuestra tienda Bricovel encontrarás una amplia variedad de barniz para madera exterior. Para proteger tus muebles de madera que se encuentran en exterior existen diferentes productos que te permitirán prepararlos para soportar las inclemencias climáticas. 

Encontrarás barnices para madera de exterior y protectores con diferentes características y acabados, para que se adapten al tipo de madera que quieres tratar y el acabado que estás buscando.

 

Aprovecha nuestros precios increíbles y nuestro envío rápido y seguro. 

Filtros Filtros

¿Qué tipo de barniz elegir para madera exterior?

Hay diferentes opciones para conservar en perfecto estado tus muebles de exterior de madera. El barniz para madera exterior permite proteger nuestros muebles de la humedad, los rayos ultravioletas, los insectos, carcomas, hongos… Si quieres mantenerlos durante mucho tiempo en un estado óptimo deberás aplicarles este tipo de productos.

Podemos encontrar diferentes tipos de barnices para madera exterior:

  • Barniz sintético. Su característica principal es la alta resistencia a cualquier condición climática. Son barnices difíciles de aplicar al ser bastante espesos, con un olor fuerte y un secado más lento. Puedes encontrar barniz sintético transparente o en diferentes colores y acabados.
  • Barniz acrílico. Está compuesto en base a resinas acrílicas. Lo más importante es que resiste durante mucho tiempo con la misma tonalidad y soporta muy bien las variaciones térmicas. Se puede encontrar también transparente o en diferentes colores con varios acabados.
  • Barniz marino. Este barniz para madera exterior es más especial. Pueden ser acrílicos, de poliuretano o epoxi. Cuentan con un alto brillo y resistencia, por ello, son habituales en el barnizado de embarcaciones.

 

Diferencia entre un barniz para madera exterior y un protector para madera exterior

 

El barniz está compuesto a base de resina de poliuretano. Este barniz para madera exterior recubre la madera con una película rígida que la protege de los agentes ambientales. El barniz se puede limpiar con facilidad, pero también se deteriora con el paso del tiempo. Ese deterioro incluye grietas o descamación que obliga a un lijado intenso para volver a recuperarlo y proceder a otro lijado.

 

El protector para madera exterior también protege de la humedad y de los rayos ultravioletas. Su característica principal es que, a diferencia del barniz, penetra en la madera manteniendo su acabado natural. Los protectores de madera son flexibles por lo que permiten la contracción y dilatación de la madera ante las diferentes condiciones climáticas. Al absorberse, no se cuartean ni escamas por lo que, a la hora de renovarlo, solo es necesario un ligero lijado.

 

Se aconseja antes de aplicar cualquier barniz para madera exterior o protector aplicar un fondo protector. Esto nos librará de la carcoma, la termita y los hongos. 

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Revisa