Paletinas para pintar
Las paletinas son una herramienta básica para el pintor. Las cerdas se distribuyen de manera rectangular, lo que las convierte en un elemento perfecto para la pintura de grandes superficies lisas, como por ejemplo cualquier tipo de mueble.
En Bricovel disponemos de un amplio catálogo de más de 80 paletinas de pintor adaptadas a cada uso. Paletinas para pintar madera, PVC, radiadores, para barnizar y más, con distintos tamaños y mangos, en gran variedad de precios.
Si tienes alguna duda sobre qué paletina utilizar contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso. Y si necesitas algún tipo de pintura, consulta nuestra sección de pinturas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Con pago seguro y envío rápido garantizado.
- « Anterior
- 1
- ...
- 5
- 6
- 7
- 8
- Siguiente »
- « Anterior
- 1
- ...
- 5
- 6
- 7
- 8
- Siguiente »
Tipos de paletinas de pintor
Las paletinas para pintar son muy utilizadas por pintores profesionales y amateurs dada su forma que las hace muy versátiles.
Hay que distinguir entre brochas, pinceles y paletinas pues no tienen la misma utilidad. Los pinceles son más estrechos que las paletinas y sus cerdas son más cortas. Las brochas se identifican por tener cerdas largas y espesas de forma redondeada.
Las paletinas tienen forma plana, sin excepción. Además, sus cerdas están alineadas en forma de rectángulos. Estas cerdas pueden ser naturales, sintéticas o la mezcla de ambas.
Tipos de paletinas para pintor:
-
Paletina plana. Su forma es rectangular y tiene una alta capacidad de absorción de líquido. Es la que más se utiliza y se puede encontrar en diferentes anchos para adaptarse al trabajo que tienes que realizar.
-
Paletina angular. El diseño de esta paletina para pintar la convierte en la herramienta perfecta para realizar perfiles con pintura.
-
Paletina para efectos decorativos. Tienen diseños más especiales
-
Paletina Spalter. Pensada para mezclar, cubrir y aplicar mezcla de pinturas. Sus cerdas son de gran calidad y suelen utilizarlas pintores profesionales de muebles.
-
Paletina radiador. Su diseño permite pintar detrás de los radiadores de forma sencilla. Su forma es curvada para permitir pintar en zonas de difícil acceso.
-
Paletina canaria. Su formato es ancho y grueso para pintar de forma cómoda sobre paredes y techos.
Hay que tener en cuenta que las paletinas de cerdas sintéticas, de nylon o poliéster, son perfectas para pinturas al agua y para pintar en superficies rugosas. Son flexibles y fáciles de limpiar. Las paletinas de cerdas naturales son más resistentes y permiten una mayor carga de pintura. Están indicadas para barnices y pinturas acrílicas, para pintar sobre superficies lisas.