Return Filters Close
Clean
Disponibilidad
Disponibilidad Clean
Estado
Estado Clean
Fabricante
Precio
Apply Filters

Catálogo

Disponibilidad
Estado

ESMALTES SINTÉTICOS

Los esmaltes sintéticos son un tipo de pintura que se caracteriza por tener una base de aceite y formar una capa dura y brillante sobre la superficie que se pinta. Sirven para pintar superficies que necesitan una protección extra contra el desgaste, la humedad, la corrosión y los agentes químicos. Este tipo de esmaltes se adhieren bien al material y le dan un aspecto renovado y atractivo y son una opción muy resistente y duradera para pintar diferentes materiales, tanto en interiores como en exteriores.. En esta sección vas a encontrar todo tipo colores (blanco, azul, verde…) y acabados (mate, satinado brillante…) de esmaltes sintéticos.

Filtros Filtros

Pintar con esmalte sintético: materiales y consejos

Como hemos mencionado, pintar con esmalte sintético es una forma de renovar y proteger diferentes superficies con un acabado duro y brillante. Superficies de metal, madera, plástico, cerámica.. Como ves, este tipo de esmalte es muy versátil y se puede utilizar encima de varios materiales. Se pueden usar para pintar superficies metálicas como hierro, acero, aluminio o cobre. También se pueden usar como esmalte para madera, plástico, cerámica o vidrio que requieren un acabado brillante y uniforme.

  • Superficies metálicas: El esmalte sintético ofrece una buena adherencia y protección al metal, pero puede deteriorarse con el sol y la lluvia. Por lo que en exteriores, para superficies metálicas te recomendamos el esmalte antióxido.

  • Superficies de madera: El esmalte sintético oculta la veta de la madera y le da un acabado brillante y más resistente que el esmalte acrílico.

  • Superficies de plástico: Se adhiere mejor a los plásticos rígidos que a los flexibles, por lo que se recomienda hacer una prueba antes de pintar. El esmalte sintético tiene muy buena resistencia al desgaste y a los productos químicos.

  • Superficies de cerámica: El esmalte sintético se adhiere mejor a las superficies lisas que a las porosas, por lo que se recomienda lijar ligeramente la superficie antes de pintar. Las superficies de cerámica más comunes a tratar con esmalte sintético son los azulejos, sanitarios, vajillas o adornos.

Sigue estos consejos para pintar con esmalte sintético y lograrás un buen resultado:

  • Remover bien el esmalte antes de usarlo para homogeneizar su consistencia y color.

  • Aplicar el esmalte con brochazos largos y uniformes, siguiendo la dirección de la veta en el caso de la madera.

  • Dejar secar bien entre capa y capa, siguiendo el tiempo indicado por el fabricante. Normalmente se recomienda aplicar dos o tres capas de esmalte para obtener un buen resultado.

  • Limpiar las brochas o los rodillos con disolvente después de cada uso, y guardarlos en un lugar seguro y alejado del calor o las llamas.

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Revisa