ESMALTES SINTÉTICOS
Los esmaltes sintéticos son un tipo de pintura que se caracteriza por tener una base de aceite y formar una capa dura y brillante sobre la superficie que se pinta. Sirven para pintar superficies que necesitan una protección extra contra el desgaste, la humedad, la corrosión y los agentes químicos. Este tipo de esmaltes se adhieren bien al material y le dan un aspecto renovado y atractivo y son una opción muy resistente y duradera para pintar diferentes materiales, tanto en interiores como en exteriores.. En esta sección vas a encontrar todo tipo colores (blanco, azul, verde…) y acabados (mate, satinado brillante…) de esmaltes sintéticos.
- « Anterior
- 1
- ...
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- Siguiente »
- « Anterior
- 1
- ...
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- Siguiente »
Pintar con esmalte sintético: materiales y consejos
Como hemos mencionado, pintar con esmalte sintético es una forma de renovar y proteger diferentes superficies con un acabado duro y brillante. Superficies de metal, madera, plástico, cerámica.. Como ves, este tipo de esmalte es muy versátil y se puede utilizar encima de varios materiales. Se pueden usar para pintar superficies metálicas como hierro, acero, aluminio o cobre. También se pueden usar como esmalte para madera, plástico, cerámica o vidrio que requieren un acabado brillante y uniforme.
-
Superficies metálicas: El esmalte sintético ofrece una buena adherencia y protección al metal, pero puede deteriorarse con el sol y la lluvia. Por lo que en exteriores, para superficies metálicas te recomendamos el esmalte antióxido.
-
Superficies de madera: El esmalte sintético oculta la veta de la madera y le da un acabado brillante y más resistente que el esmalte acrílico.
-
Superficies de plástico: Se adhiere mejor a los plásticos rígidos que a los flexibles, por lo que se recomienda hacer una prueba antes de pintar. El esmalte sintético tiene muy buena resistencia al desgaste y a los productos químicos.
-
Superficies de cerámica: El esmalte sintético se adhiere mejor a las superficies lisas que a las porosas, por lo que se recomienda lijar ligeramente la superficie antes de pintar. Las superficies de cerámica más comunes a tratar con esmalte sintético son los azulejos, sanitarios, vajillas o adornos.
Sigue estos consejos para pintar con esmalte sintético y lograrás un buen resultado:
-
Remover bien el esmalte antes de usarlo para homogeneizar su consistencia y color.
-
Aplicar el esmalte con brochazos largos y uniformes, siguiendo la dirección de la veta en el caso de la madera.
-
Dejar secar bien entre capa y capa, siguiendo el tiempo indicado por el fabricante. Normalmente se recomienda aplicar dos o tres capas de esmalte para obtener un buen resultado.
-
Limpiar las brochas o los rodillos con disolvente después de cada uso, y guardarlos en un lugar seguro y alejado del calor o las llamas.