Return Filters Close
Clean
Disponibilidad
Disponibilidad Clean
Estado
Estado Clean
Fabricante
Precio
Apply Filters

Catálogo

Disponibilidad
Estado

Cola blanca de secado rápido 

Amplio catálogo de cola blanca para todo tipo de maderas en distintos formatos y aplicaciones. Desde pequeños envases para uso preciso hasta formatos de gran volumen para trabajos de gran envergadura, como nuestro envase de 5kg. 

Indicadas para todo tipo de tareas de bricolaje y trabajo profesional, pueden utilizarse también en cartón, textil, fieltro y otros materiales. 

Haz tu pedido con pago seguro y envío rápido garantizado.

Filtros Filtros

Cola para madera: cómo elegir la que necesitas

Texto pendiente. Desglosar los diferentes tipos de cola para madera: ‘cola rápida’, ‘cola de poliuretano’, etc.

Cuando estás buscando una cola para madera para realizar tus trabajos de carpintería puedes encontrar en el mercado una amplia variedad. ¿Cuál deberías utilizar? No puedes arriesgarte a que el trabajo salga mal por una mala elección en la cola que empleas, tanto si eres un profesional como un aficionado para la madera. Por ello, vamos a ayudarte a elegir de forma correcta la cola que necesitas.

En primer lugar hay que tener en cuenta varias cuestiones esenciales: ¿va a estar en exterior o en interior? ¿va a tener que soportar mucho o poco peso? ¿qué tipo de madera vas a encolar? ¿La madera estará pintada o no?

Una vez tengamos clara las características del trabajo que vamos a realizar podemos elegir el tipo de cola más adecuada. En el mercado podemos encontrar las siguientes:

 

La cola blanca profesional para madera es de las más baratas que existen en el mercado y es la que más se utiliza en trabajos de carpintería interior. Está fabricada a base de acetato vinílico y varios aditivos especiales que le dotan de una gran viscosidad. Tiene un gran poder adhesivo y una resistencia y un rendimiento altos. Además, la cola blanca permite que las juntas sean sometidas a tracción y a cizalla. Suele utilizarse en grandes superficies. Esta cola de madera es perfecta, por ejemplo, para el ensamblaje y alistonado de parquet flotante

 

También podemos encontrar en el mercado cola blanca rápida que permite una mayor rapidez de secado. Sirve para el pegado de elementos decorativos o de construcción.  Es igual que la anterior, una cola de acetato polivinilo, pero está indicada para pegar, encolar y ensamblar todo tipo de maderas duras y blandas. También está indicada para trabajos de bricolaje de cartón, papel, tela, cerámica, corcho o fieltro.

 

La cola de poliuretano es un adhesivo resistente al agua y de secado rápido. Es un adhesivo a base de polímeros de poliuretano. Se suele emplear sobre todo en trabajos de bricolaje y en interior. Está indicada para pegar todo tipo de maderas, barnizadas o pintadas, duras y blandas, entre sí y en combinación con otros materiales. También la cola de poliuretano tiene una función de relleno, ya que una vez aplicada se expande.

 

En Bricovel contamos con una amplia variedad de cola blanca para madera. Seguro que encuentras la que necesitas y, si tienes algún problema, ¡No dudes en consultarnos!

Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Revisa