5 razones para utilizar calzado de seguridad

5 Razones para usar calzado de seguridad

No nos cansamos de decir en Bricovel que la seguridad es lo primero. Nos lo habréis escuchado mucho tanto en nuestros vídeos de YouTube como en nuestros posts sobre cerrajería. Pero hoy vamos a hablar de protección laboral. Concretamente, nos centramos en calzado de seguridad.  Hay quienes prefieren botas de seguridad y quienes prefieren zapatos de seguridad. Lo importante es contar con uno de los dos para trabajar con una mayor comodidad y, sobre todo, con mayor seguridad.

¿Trabajas en el sector de la construcción, logística, industria, electricidad, etc.? En este artículo te daremos cinco razones para usar calzado de seguridad.

Razones para utilizar calzado de seguridad

  1. El calzado de seguridad ayuda la postura y previene la tensión muscular

Lo primero que te vendrá a la cabeza cuando mencionamos calzado de seguridad serán los golpes o protección frente a caídas de objetos en el pie. Mas tarde hablaremos de eso. Los zapatos de seguridad no solo protegen al trabajador de caídas no deseadas o lesiones por aplastamiento, sino que también pueden prevenir la tensión muscular.

¿Qué características debe tener este tipo de calzado de seguridad?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para este tipo de calzado será ver si están acolchados en la zona del arco del pie. Esto hará que tanto el pie como el tobillo estén bien apoyados y alineados con la pierna, ayudando con la postura y reduciendo el dolor de espalda.

  1. Protección contra condiciones climáticas adversas

Este factor va dirigido, sobre todo, a aquellos trabajadores que desempeñen su función al aire libre como, por ejemplo, en aeropuertos, en la construcción, en logística… Este tipo de calzado de seguridad debe estar bien aislado y deberá ser impermeable. De esta manera, ofrecerá una protección extra contra la lluvia, nieve o frío extremo.

  1. Protección contra la caída de objetos

Por desgracia, las lesiones por aplastamiento son muy frecuentes en este tipo de trabajos. Por eso debes tener muy en cuenta un buen calzado de seguridad que acompañe a tu ropa de protección laboral. Esas tareas de entornos ocupados, movimientos rápidos, cargas y descargas tienen un riesgo muy elevado a la hora de dejar caer objetos de peso.

NO ELIJAS PUNTERAS DE HIERRO. Desde Bricovel te recomendamos que te decantes por punteras de composite. Este tipo de punteras están formadas por fibras de vidrio, carbono o plástico. Te aportan más ligereza, no pitan en arcos de seguridad al no ser de metal y, lo mas importante, en el caso de que te caiga un objeto demasiado pesado, no te cortará los dedos como si hacen las punteras de hierro, ya que estas últimas no se rompen. Las punteras de composite se deforman y vuelven a su estado anterior evitando que quede el pie aplastado.

  1. Ayuda a prevenir resbalones y caídas

En este factor no nos vamos a centrar en un sector en concreto porque los tropiezos, resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier ambiente de trabajo. Lo primero a tener en cuenta es que el zapato que vayas elegir te quede bien y sea de tu talla para evitar tropiezos. Algo lógico, si, pero es necesario recordarlo.

Para evitar resbalones es muy importante que su suela sea antiadherente y tenga tracción.

ZAPATO SEGURIDAD REEBOK EXCEL LIGHT

Calzado seguridad Reebok Excel Light

  1. Protección ante descargas eléctricas

Como hemos mencionado al principio de este artículo, la electricidad también es uno de los factores a tener en cuenta. No hace falta ni recordar que la electricidad es un factor de riesgo enorme en muchos lugares de trabajo.

Un buen calzado de seguridad debe estar compuesto por materiales no conductores como el cuero o el caucho para evitar la posibilidad de sufrir una descarga eléctrica. Si trabajas en un entorno donde se acumule electricidad estática, que sepas que también hay calzado antiestático.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

ZAPATO SEGURIDAD REEBOK FUSION FLEXWEAVE WORK

Reebok Fusion Flexweave Work

 

A continuación puedes ver los últimos modelos que hemos recibido y que ¡están gustando mucho!

 

 

Si te ha gustado este artículo sobre calzado de seguridad no te pierdas este otro sobre aplicar y elegir el mejor sellador de madera.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest