Cerraduras electronicas invisibles

Cerraduras electrónicas invisibles. Los 3 modelos más destacados!

Cuando hablamos de cerraduras electrónicas invisibles ¿nos encontramos ante un invento revolucionario en la seguridad para nuestras casas?

Algunos aseguran que han descubierto la panacea de la seguridad, otros que simplemente permite algo más de tranquilidad cuando cierras tu puerta y te vas, pidiendo encarecidamente encontrarte esa puerta cuando vuelves a casa igual: cerrada.

De un modo u otro, la seguridad en tu hogar nunca está de más. Aquí es donde entran en juego las cerraduras electrónicas invisibles.

¿Qué son las cerraduras electrónicas invisibles?

Una de las técnicas más empleadas por los ladrones a la hora de entrar en las viviendas es la del bumping, es decir, insertar una llave maestra en el bombillo o cerradura, que les permiten a través de un solo golpe con un objeto liberar el giro de la llave y, voilá, puerta abierta sin necesidad de ser forzada.

Según datos policiales, más del 80% de robos en viviendas se realizan de este modo. Da igual que se enfrenten a puertas acorazadas, blindadas o con una seguridad especial, estas también pueden ser violadas.

Así sin más, sin rastro de forzamiento, sin modificación en la cerradura, sin posibilidad de que el dueño de la vivienda pueda reclamar nada. Una puerta abierta de forma limpia y sin rastros.

“Las cerraduras electrónicas invisibles, combinadas con las tradicionales, pueden acabar con ese 80% de robos en viviendas”

Es aquí donde juega un papel fundamental el uso de una cerradura invisible. Este tipo de cerradura, combinada con la tradicional, puede acabar con ese 80% de robos en viviendas ¿no te gustaría que tu vivienda entrara a formar parte de ese porcentaje libre de robos?

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Son cerraduras aptas para todo tipo de puertas ya sean acorazadas, reforzadas, blindadas o simplemente de madera, e instaladas en la cara interna de la puerta, es decir, invisibles para los posibles ladrones.

¿Por qué deberías instalar una cerradura invisible en tu hogar?

Disuadir a los ladrones que utilizan el método bumping para salvar una puerta de entrada a la vivienda, debería ser un dato clave a la hora de decidirte. Pero, si no es suficiente, hay más ventajas que ofrecen este tipo de cerraduras.

Las cerraduras electrónicas invisibles pueden instalarse en cualquier tipo de puerta, de un modo sencillo, por lo que cualquier persona está capacitada para instalar su propia cerradura invisible. Solo tendrás que pegar la cerradura en la cara interna de la puerta, atornillar y tendrás mayor seguridad en tu hogar.

De todos modos existen gran variedad de modelos de este tipo de cerraduras, que se adaptarán mejor al tipo de puerta que tenga tu hogar.

Al verse solo desde el interior es muy discreta y no altera el diseño de tu puerta.

Contarás con el factor sorpresa en caso de intento de robo con bumping o ganzúa, pues los ladrones no sabrán de su existencia hasta que no comprueben que, con este método, no consiguen acceder a la vivienda. Es lo que se conoce como efecto disuasorio. Para qué perder el tiempo si hay otras viviendas que no cuentan con este sistema, mucho más fáciles a la hora de entrar y perpetrar un robo.

Tipos de cerraduras electrónicas invisibles que encontramos en el mercado

Cerradura invisible Remock Lockey

Remock Lockey es una cerradura de seguridad invisible que puede ser instalada en cualquier puerta de forma rápida y sencilla, controlada por mando a distancia.

Supone, como decíamos, un factor sorpresa para aquellos que intenten entrar en nuestra casa a través del método bumping, disuadiendo a ladrones rápidamente.

Características de la cerradura Remock Lockey

Cerradura

  • Fácil instalación en cualquier tipo de puerta o ventana.
  • Tornillos incluidos para montaje en puertas o ventanas de madera o metal.
  • Provista de adhesivo extrafuerte para montaje en puertas o ventanas de cristal.
  • Uso exclusivo para interiores.
  • Sistema de desbloqueo interior para casos de emergencia.
  • Zonas táctiles para apertura y cierre desde el interior del inmueble.
  • Diseño robusto y de gran durabilidad.

 

Mando a distancia

  • Uso sencillo mediante dos botones: abrir y cerrar.
  • Alarma sonora de verificación de cada apertura / cierre.
  • Pueden registrarse 16 mandos a distancia diferentes en cada cerradura.
  • Cada mando a distancia puede controlar un número ilimitado de cerraduras.
  • Sistema de encriptación anticopia con código evolutivo.

 

Alarma para el cambio de batería

Cuando la energía de la batería sea baja, el LED alertará de la necesidad de cambio de la misma.
Cuando la energía de la batería alcance un importante nivel de desgaste, las operaciones de cierre se impedirán para evitar el bloqueo de la cerradura.

Cerradura electrónica invisible Lince SUPRATRONIK

Este cerrojo de la marca Lince es un complemento de seguridad para su instalación en el interior de la puerta, sin elementos visibles desde el exterior y con apertura mediante mando a distancia. Cuenta además con una ALARMA integrada, para avisar de intentos de vandalismo.

Características de la cerradura Lince SUPRATRONIK

Cerradura

  • Dimensiones (L x An x Al): 155 x 87 x 35 (46)mm.
  • Peso: 750 g. (sin pilas).
  • Temperatura de funcionamiento: -20ºC – 60ºC.
  • Humedad de funcionamiento: 5% – 80%.
  • Baterías: 4 x AAA alcalinas (no incluidas).
  • Duración de las baterías: 24 meses con un uso medio de 10 aperturas diarias. La vida de las baterías depende del uso.
  • Modo de Seguridad: si la batería está baja, el cerrojo entra en el MODO SEGURIDAD, en primer lugar no se permite el cierre manual del cerrojo (éste se abre automáticamente) y, en última instancia, si se siguen sin cambiar las pilas, el cerrojo guarda la energía suficiente para realizar una última apertura.

 

Mando a distancia (x3)

  • Peso: 30 g.
  • Baterías: 2 tipo botón de litio 3v. CR 2016.
  • Duración baterías: 60 meses con un uso medio de 10 aperturas diarias.

Ventajas de la cerradura Lince SUPRATRONIK

Alarma incorporada: la cerradura incorpora un detector de vibraciones que se activa mediante un microinterruptor ubicado en un lateral del cuerpo. Si alguien consigue abrir nuestra puerta pero la cerradura invisible está cerrada, la alarma se activa, solo pudiendo ser desactivada con uno de los mandos.

La alarma es bastante potente por lo que puede alertar a vecinos y llamar a la policía o hacer huir a los ladrones. La alarma también se activará si alguien mueve el rotor de la cerradura desde la muletilla interior. Una gran idea a prueba de niños.

Puente de anclaje con fijación para el lateral del marco: el puente es el que en realidad soporta toda la presión en caso de que intenten forzar la puerta. Este modelo viene preparado para anclarlo no solo al marco sino también al lateral del mismo. Esto supone un refuerzo ante el apalancamiento o fuertes golpes.

Amplia duración baterías: la duración media es de 2 años. Mucho más de lo que se consigue con otras marcas de cerraduras electrónicas invisibles.

Durabilidad: todo el proceso de fabricación está pensado para que la cerradura perdure en el tiempo. Los mecanismos interiores están realizados en metal, y la muletilla manual no actúa sobre los mismos ni sobre el motor, evitando que se fuercen y aumente la duración.

Mecanismo muy fiable.

Cerradura electrónica invisible Dorcas PROTEKTA

La cerradura invisible Dorcas Protekta, como las anteriores, no puede verse ni abrirse desde el exterior.

Instalada en el interior de la puerta, funciona por radiofrecuencia y se abre y cierra desde fuera a través de un mando a distancia.

Características de la cerradura Dorcas PROTEKTA

Infografia cerradura invisible Dorcas Protekta

  • Funciona con 4 pilas AA (incluídas) de fácil instalación con una autonomía de más de 6 meses. Adicionalmente contiene un sistema de alimentación backup mediante una batería de 12V que puede durar hasta 2 años (incluye 2). Así mismo, incluye un adaptador de corriente para poder tener la cerradura conectada de forma permanente a un enchufe.
  • Incluye 4 mandos a distancia para abrir o bloquear la cerradura. Estos mandos no son copiables gracias a su encriptado y su código evolutivo.
  • Además, cuenta con un mando adicional a los anteriores con un teclado numérico universal. Permite abrir y cerrar como los anteriores pero con el requisito de introducir un código de 7 dígitos, cuya numeración conocerá el propietario y en caso de emergencia podrá dejárselo a alguien ajeno que sólo podrá acceder a nuestra vivienda al desvelarle los dígitos. Además éstos pueden modificarse una vez finalizada la emergencia.
  • Puede configurarse una opción de cerrado automático siempre que cerremos la puerta sin necesidad de utilizar los mandos.
  • Sensor de vibración que funciona en el caso de que la cerradura se haya quedado sin pilas, activando la batería de reserva durante 5 segundos para que podamos accionar el mando y desbloquear la cerradura.

Tabla comparativa tipos de cerraduras electrónicas invisibles

Comparativa cerraduras electronicas

Para finalizar no olvides que gran parte de los robos en viviendas se producen a través del método bumping o ganzúa, ¿quieres irte de vacaciones tranquilo? ¿Estás dispuesto a dejar tu hogar sin la máxima seguridad después de haber descubierto las cerraduras electrónicas invisibles?

Este método de seguridad adicional a la cerradura tradicional te garantizará unas vacaciones tranquilas y, evitarás encontrarte con una desagradable sorpresa a la vuelta.

Si quieres seguir leyendo más sobre temas de cerrajería, no te pierdas nuestro artículo sobre cerrojos antibumping.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Qué cerradura tienes en casa? Esperamos tus opiniones o recomendaciones!

 

17 Comentarios
  • Ana
    Publicado a las 18:31h, 19 marzo Responder

    Qué interesante! Nosotros tenemos un buen bombillo, que es bastante seguro, pero siempre te queda la cosilla ahí, cuando nos vamos los fines de semana o en vacaciones… la verdad que para los que no tenemos alarma en casa, este tipo de cerraduras electrónicas son una opción muy buena para reforzar la seguridad, y más económica claro está!

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 18:35h, 19 marzo Responder

      Hola Ana, totalmente de acuerdo. En materia de seguridad, todo lo que sea reforzar viene bien, especialmente con productos de calidad como estos!

  • Domingo Ríos
    Publicado a las 07:14h, 23 abril Responder

    Muy seguras y con buenas prestaciones para la comodidad de los usuarios. Son modelos interesantes y que sin duda cumplirán las expectativas. Un saludo

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 16:05h, 06 mayo Responder

      Muchas gracias Domingo. Tienes toda la razón. Un saludo y muchas gracias por comentar?

  • cerrajeros valdemoro
    Publicado a las 08:31h, 04 junio Responder

    La verdad es que son sistemas de lo más interesante. La seguridad siempre debería ser una prioridad. Un saludo

  • Félix
    Publicado a las 14:01h, 09 junio Responder

    Porque suena un pitido cada pocos segundos y de enciende una luz en cerradura invisible dorcas protektca?

  • Manu Garrido
    Publicado a las 07:03h, 08 julio Responder

    Sistemas que terminarán imponiéndose seguro. Las cerraduras antiguas se están quedando obsoletas y dejan de cumplir totalmente su función. Al final necesitaremos sistemas inteligentes para garantizar nuestra seguridad,

  • Álvaro Cuesta
    Publicado a las 06:35h, 07 agosto Responder

    Yo quiero instalar una como complemento. No voy a deshacerme de la cerradura tradicional. Al menos hasta que desarrollen cerraduras electrónicas que garanticen que no pueden «hackearse» de ninguna de las maneras.

  • Mari Carmen
    Publicado a las 02:31h, 21 septiembre Responder

    Muy buen artículo. Me gustaría saber el precio de cada una. Muchas gracias..

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 11:34h, 19 noviembre Responder

      Hola Mari Carmen. El título de cada producto es un enlace que te llevará a nuestra tienda online. Un saludo y muchas gracias!

  • Joaquin Diez
    Publicado a las 23:08h, 11 noviembre Responder

    Estoy interesado. Donde comprar? yo vivo en Barcelona.
    Espero respuesta
    Gracias

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 11:23h, 19 noviembre Responder

      ¡Hola Joaquin!

      Muchas gracias por leer nuestro post sobre cerraduras electrónicas invisibles. En cada título de producto tienes el enlace que te llevará a nuestra tienda online.

      ¡Un fuerte abrazo!

  • manu
    Publicado a las 10:23h, 11 enero Responder

    des de fuera tambien funciona el mando por de tras de la puerta

  • mejorescerraduras
    Publicado a las 18:36h, 28 enero Responder

    Cada vez la seguridad es un tema que hay que estar a la vanguardia, y estas cerraduras lo demuestran. Yo pienso que a medio plazo se instalarán de este tipo más a menudo en los hogares.

  • cerrajeros madrid 24 horas
    Publicado a las 14:24h, 30 diciembre Responder

    Estas cerraduras son una pasada! Son la mejor solución de seguridad y, sobre todo, estética! Me han gustado mucho. Muchas gracias por las recomendaciones. saludos

  • cerrajeros madrid 24 horas
    Publicado a las 10:04h, 30 junio Responder

    Me han gustado mucho los tres modelos que has elegido de entre toda la gran variedad que existen. Muy buena elección. Saludos

Publica un comentario

Pin It on Pinterest