Cerraduras de seguridad con bombillos antibumping: revisamos los mejores del mercado

Hoy vamos a mostrarte una selección de los mejores cilindros de seguridad de los fabricantes TESA, FAC y DOM. Concretamente vamos a hablar de los modelos TK100, RK, IX6SR y DIAMANT.

Todos ellos están preparados para combatir las técnicas de apertura ilegal más habituales, por lo que son:

1. Antibumping

2. Antiextracción

3. Antirotura

4. Antitaladro

5. Antiganzúa

Todos están certificados bajo la norma UNE EN 1303. También, cuentan con tarjeta de propiedad para que nadie pueda hacer copias de la llave sin permiso y permiten elegir acabado en níquel o latón.

En nuestros vídeos, te enseñamos cómo medir la longitud del bombillo, para que puedas pedir la medida que necesitas en caso de que lo quieras sustituir.

Tres de los cuatro modelos que te vamos a enseñar cuentan con doble embrague, es decir, que puedes abrir desde fuera, aunque te dejes las llaves puestas por dentro.

Bombillo de seguridad FAC RK

Un cilindro de seguridad certificado bajo la norma UNE en 1303, diseñado y fabricado en Europa y con las garantías de un gran fabricante como es FAC.

En la imagen se pueden apreciar los elementos de seguridad a los que hacíamos mención anteriormente como:

Las barras y los primeros pitones en acero reforzado y acero inoxidable respectivamente, lo que le confiere protección frente a la apertura por medio del taladro.

El elemento antiextracción que presenta una resistencia de 15 Kn

Los pitones diábolo de acero inoxidable especialmente diseñados para combatir la apertura mediante la técnica del bumping y que colocados de forma alterna ofrecen protección frente a las ganzuas.

La placa antirotura de acero reforzado que también te mostramos, al final del post, en el vídeo.

 

Para más detalle, en la siguiente imagen puedes ver la descomposición del bombillo y todos sus componentes, tal y como aparecen numerados en esta lista.

Elementos del bombín FAC RK

 

1. Cuerpo   2. Rotor    3. Pitón rotor   4. Pitón estator   5. Muelle pitón   6. Pitón antibumping    7. Muelle pitón antibumping    8. Placa antirotura     9. Tornillo de fijación    10. Varilla antitaladro    11. Leva y embrague    12. Grupilla    13. LLave

 

Cilindro de seguridad TESA TK 100

Un cilindro de seguridad del fabricante TESA, que cuenta con las características de seguridad previamente mencionadas y que se encuentra certificado bajo la norma UNE EN 1303.

Este cilindro destaca especialmente en que:

  • Se basa en una tecnología patentada, exclusiva del fabricante, y denominada DROP ORBITAL.
  • Contiene varios elementos antitaladro, de metal duro.
  • Incorpora un escudo integral en el rotor.
  • Cuenta con un diseño de llave ergonómico.

Y por supuesto, y al igual que los anteriores, la copia de las llaves se encuentra protegida mediante la tarjeta de propiedad.

Además, este cilindro es doble embrague lo que quiere decir que si te dejas puesta la llave por dentro, puedes abrir desde fuera sin tener que llamar al cerrajero.

Esto es muy útil para las personas mayores, ya que si se caen o sufren algún accidente y algún familiar tiene que entrar a socorrerlas, no hace falta esperar al cerrajero ni tirar la puerta abajo.

Igualmente, si cualquier persona sale de casa, y por un descuido, se deja las llaves puestas por dentro, también tiene fácil arreglo.

Solamente hay que pedirle a algún familiar o amigo de confianza que tenga una copia de nuestra llave, que nos las deje, y con ella podremos abrir la puerta (aunque nuestra copia de las llave esté puesta por dentro).

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Si quieres ver cómo funciona el doble embrague de estos bombines puedes ver nuestro primer vídeo a partir del minuto 1:55.

Además, si quieres hacer alguna copia de la llave necesitarás presentar la tarjeta de propiedad, por lo que nadie podrá hacer copia de tus llaves, sin tu consentimiento.

Si quieres, puedes ver la disponibilidad de este bombin en nuestra tienda online.

Bombín de seguridad DOM IX6SR

Otro de los cilindros de seguridad más destacados en la actualidad. Al igual que los anteriores es antibumping, antiextracción, antitaladro, antirotura y antiguanzúa.

Este bombín puede ser de medida estándar o modular, es decir, que se puede montar en cualquier medida que sea necesaria para todo tipo de puertas, tal y como os mostramos en el minuto 6:35 de nuestro segundo vídeo (al final del artículo).

Características de la llave:

– Cuerpo rodante flotante, con máxima protección frente a duplicados.

– Codificación compleja en la llave, lo que dificulta la falsificación de la misma.

– Fabricada en plata alpaca que combina diseño y protección contra la corrosión y el desgaste.

Componentes del cilindro:

– Leva, también conocida como excéntrica.

– Dispositivos de bloqueo de latón especial y acero templado.

– Elementos de metal duro o acero templado, para la protección especial antitaladro.

– Resortes, que dirigen los pistones hacia la posición correcta.

– Primera barrera de bloque (activada por el cuerpo rodante).

– Puntos de control para verificar que la llave es la autorizada (pistones de revisión verticales y laterales, respectivamente.

Bombillo de seguridad DOM DIAMANT

Hoy en día la joya de la corona, cómo dice Juan Carlos en el vídeo.

Posiblemente, el bombillo más seguro de todos los que hemos revisado en este post y en los dos vídeos.

En esencia, cuenta con una llave tridimensional, y el bombillo, en lugar de llevar pitones incorpora discos de acero.

Este modelo viene con cinco llaves, y en caso de necesitar más copias habría que pedirlas a la fábrica, dónde tienen la maquinaria específica que talla la llave tridimensional.

Características de la llave:

– Paletón de acero resistente.

– Protección máxima frente a la fabricación de duplicados gracias a su diseño tridimensional.

– Forma ergonómica que facilita la apertura, con mucha suavidad.

Elementos del bombillo

– Pieza de unión de acero-cromo-niquel, que ofrece protección contra la ruptura y la extracción y permite la posibilidad de adaptación modular de la longitud.

– Sistema de cierre envuelto en acero y que incorpora 21 discos rotatorios.

– Caja de acero fino prácticamente cerrada que protege el rotor interior frente a las perforaciones y la extracción.

– Protección extra antitaladro, gracias a los elementos de acero templado o metal duro.

 

¿Qué significa eso de 30/30; 30/40 o similar?

Estas medidas están relacionadas con la longitud, en milímetros, de cada una de las partes del bombillo que encontramos a cada lado de la leva.

De este modo un bombillo 30/40 es un bombillo que tiene 30 milímetros (3 centímetros) a un lado de la leva y 40 milímetros al otro lado de la leva (podéis verlo en detalle en el minuto 2:50 del primer vídeo).

Longitud de un bombillo DOM

¿Cómo puedo saber exactamente la longitud del cilindro que necesito?

En función del grosor de la hoja de la puerta y del grosor del escudo de seguridad. Y teniendo en cuenta que según la norma DIN 18252 el bombillo no debe sobresalir más de tres milímetros.

Para calcular la longitud del cilindro tenemos en cuenta la distancia existente desde el tornillo de sujeción hacia el exterior, por un lado, y hacia el interior, por el otro lado. Tal y cómo se puede ver en la imagen superior.

Más curiosidades que puedes ver en el vídeo sobre bombillos DOM:

La barra de acero antirotura se muestra en el 2:05.

– En el 2:20 mostramos qué es el bumping.

Cómo medir la longitud del bombillo en el 2:45.

– En el minuto 3:25, te mostramos también los bombillos DOM de perfil suizo y los de tipo fichet.

– La llave tridimensional se puede ver en el 3:50.

– En el minuto 5:20 puedes ver el bombillo más largo que he hemos hecho últimamente en nuestra tienda, de 17 centímetros. Es decir, más del doble de lo normal, para que te hagas una idea.

Por último, si quieres seguir consultando medidas de seguridad, puedes consultar este artículo sobre cerrojos antibumping o este otro sobre cerraduras invisibles en los que también se incluyen vídeos explicativos.

23 Comentarios
  • Cerrojos antibumping y antipalanqueta: la seguridad es lo primero - Blog Bricovel
    Publicado a las 12:02h, 28 marzo Responder

    […] Y recuerda, si tienes alguna duda sobre los cerrojos antibumping, contáctanos por teléfono, en nuestras redes sociales o déjanos un comentario. Y si quieres seguir informándote en materia de seguridad te invitamos a leer este artículo sobre cerraduras de seguridad con bombillos antibumping. […]

  • Cerrojo Fac y cilindro RK: protégete antes los robos?
    Publicado a las 11:48h, 15 abril Responder

    […] el permiso de los cerrojos, otro elemento imprescindible a la hora de proteger tu casa son los bombillos o cilindros de seguridad. Los hay quienes intentar vulnerarlos mediante técnicas precisas como el bumping o la utilización […]

  • Cerrajeros de madrid
    Publicado a las 07:44h, 06 mayo Responder

    Muy buenas recomendaciones. La verdad es que, conforme los ladrones evolucionan en sus técnicas, se hacen más y más necesarias cerraduras de una mayor sofisticación. Un saludo.

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 07:46h, 24 mayo Responder

      ¡Así es! Debemos estar en constante actualización para estar bien seguros. ¡Muchas gracias por comentar!

  • Alicia `Perez
    Publicado a las 06:58h, 01 julio Responder

    El bumping es cada día más utilizado. Hoy en día no hay un barrio en las ciudades donde no haya habido algun caso. Mejor prevenir que curar.

  • Cerrajeros Oviedo
    Publicado a las 11:48h, 13 julio Responder

    Debido a la oleada de robos que se han producido especialmente en tres últimos años mediante el empleo del método bumping, se ha generado cierto «pánico» entre los propietarios y muchos de ellos están sustituyendo los cilindros de la puerta principal de sus viviendas para evitar este tipo de robos. El problema es que existe un gran desconocimiento y muchos de los bombillos que hay en el mercado no protegen realmente frente a esta u otras técnicas por lo que el esfuerzo en muchas ocasiones es en vano. De ahí que sea de agradecer la labor de divulgación que hacéis con este contenido que deja las cosas bastante más claras. Gracias!

  • Leire Reyes
    Publicado a las 06:59h, 23 julio Responder

    Ideal para saber que modelo escoger. Gracias por las recomendaciones pero, sobre todo, por las explicaciones. Un saludo y muchas gracias

  • Elios Guzmán
    Publicado a las 06:32h, 23 agosto Responder

    ¿Y cómo decidirse entre uno de ellos? ¿Debería ir a la tienda y comprar uno o preguntar a alguien especializado? Un saludo y gracias por adelantado.

  • Gabriel Saez
    Publicado a las 07:31h, 20 septiembre Responder

    Lo malo es que muchas de las personas que asaltan están siempre a la última. Sabemos que ningun sistema es infalible, solo nos queda confiar en que sean suficientes trabas como para que abandonen antes de conseguirlo.

  • cerrajeros tres cantos
    Publicado a las 07:46h, 26 septiembre Responder

    Especialmente ameno gracias a vuestro video. Enhorabuena por el artículo, muy interesante. Un saludo

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 16:32h, 10 octubre Responder

      ¡Muchas gracias!

  • cerrajeros Madrid
    Publicado a las 13:16h, 07 abril Responder

    Gracias por esta recopilación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que según la clase de puerta donde vayamos a colocarlo puede ser más conveniente uno u otro

  • Carlos Pérez Saez
    Publicado a las 08:15h, 25 junio Responder

    Buenos dias,
    En mi casa la misma llave permite abrir la puerta de mi vivienda y la de la comunidad de vecinos. Me estoy planteando cambiar la cerradura por otra de mayor seguridad y a la vez doble embrague. Puedo hacer esto sin perder la funcionalidad de que la misma llave abra ambas puertas?
    Muchas gracias por su ayuda!

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 07:01h, 23 julio Responder

      Hola Carlos, puedes llamarnos a tienda (pregunta por Juan Carlos) para conocer todos los detalles sobre tu caso: 91 552 62 72

  • servicio tecnico caja fuerte
    Publicado a las 07:39h, 23 julio Responder

    Recomiendo muchísimo el Bombín de seguridad DOM IX6SR. Los demás también son todos muy buenos pero a mi el que te comento siempre me ha dado resultados excelentes. Muchas gracias. saludos

  • Cerrajeros Fuenlabrada
    Publicado a las 07:57h, 23 julio Responder

    Es realmente increíble la cantidad de cilindros de cerradura que protegen tu hogar ya que cada vez los sistemas de robo son más sofisticados y es por ello que hay que evolucionar en tu hogar. Gracias por la recopilación de los diferentes cilindros que exiten. A tener muy en cuenta.

  • cerrajeros coslada
    Publicado a las 07:13h, 27 julio Responder

    Un artículo muy interesante para saber qué tipo de cerradura te conviene y convertirte en un especialista en bombines. Enhorabuena.

  • servicio tecnico caja fuerte
    Publicado a las 10:58h, 27 julio Responder

    Muy interesante las diferentes cerraduras de seguridad y los bombines que hay para cada tipo de puerta. Me gustaría saber si la longitud del bombín influye en la seguridad o no tiene por qué. Saludos.

  • Nerea Pulido
    Publicado a las 07:14h, 28 julio Responder

    Buenos días! Gracias por este maravilloso post. ¿Podrías recomendarme cuál es la más segura para el hogar?Si tuvieses que elegir una ¿cuál sería? Hay una gran variedad y tengo muchísimas dudas. Saludos

  • Cerrajeros Fuenlabrada
    Publicado a las 07:40h, 30 julio Responder

    La seguridad de estos bombines es indiscutible por sus grandes propiedades y longitudes. Un post muy explicativo para saber las diferentes opciones que tienes y cuál es la que mejor se adapta a ti.

  • Cerrajeros Alcorcón
    Publicado a las 11:51h, 03 agosto Responder

    Los bombillos antimbumping siempre son la opción más seguras. Gracias por la explicación de los diferentes tipos y sus longitudes.

  • cerrajeros pinto
    Publicado a las 11:02h, 04 agosto Responder

    Buena selección sobre los mejores bombines antibumping y la seguridad que presenta cada uno de ellos. Un artículo muy recomendable a la hora de elegir el mejor para tu casa.

  • Emilio Delgado
    Publicado a las 13:35h, 25 agosto Responder

    Para mi las FAC siempre son la mejor opción. Al menos siempre me han dado grandes resultados. Muchas gracias por las demás recomendaciones. saludos

Publica un comentario

Pin It on Pinterest