Aplicar-y-elegir-el-mejor-sellador-de-madera

Aplicar y elegir el mejor sellador de madera

A la hora de restaurar, uno de los principales objetivos que persigue el bricolador es la presentación. Un proyecto con un buen aspecto y duradero es sinónimo de un trabajo bien hecho y de calidad. Por ello, hoy nos centramos en la madera y, concretamente, en los selladores de madera. ¿Quieres saber cómo y cuándo aplicar esta clase de productos? ¿No sabes qué tipo de sellador necesitas para tu proyecto? Sigue leyendo y te ayudaremos.

¿Para qué sirve el sellador de madera?

Los selladores para madera se utilizan como tratamiento para este material. Esta clase de producto aporta a la madera varias propiedades de protección, genera una mejor adherencia y hace más fácil la fijación de la pintura, la laca o del barniz. También aísla y protege a la madera de agentes externos como puede ser la humedad.

¿Cuándo y cómo aplicar un sellador para madera?

Una de las principales premisas a tener en cuenta a la hora de aplicar el sellador para madera es que la propia madera a trabajar debe estar completamente libre de polvo, humedad o grasa. Además, también debe estar perfectamente lijada para evitar una mala aplicación del sellador y abrir los poros de la madera.

Cuando ya tengas tu madera limpia y bien lijada, aplícale con un pincel varias capas de pintura, laca o barniz. Déjalo secar.

Una vez tengas la madera lista, es hora de empezar con la aplicación del sellador. ¿Qué necesitas para ello? Este tipo de aplicaciones se hacen con brocha o pistola de aspersión. Si has elegido hacerlo con brocha (que sea diferente a la utilizada para la pintura, por ejemplo) sumérgela en tu sellador y limpia el exceso para garantizar un acabado suave hasta que todo el proyecto a trabajar quede totalmente cubierto. La imprimación selladora protege la madera, pero permite que transpire.

sellador-de-madera

Aplica solo una capa sobre la madera. Aquí entra en juego las indicaciones de cada fabricante: hay quienes te recomiendan esperar unos 30 minutos para que seque el producto y otros que te aconsejan más tiempo. Te recomendamos seguir las indicaciones de los recipientes de cualquier material de terminado, en este caso del sellador para madera.

Selladores para cada tipo de madera

Por suerte, a día de hoy existe un gran mercado de productos para garantizarte resultados más eficientes en tus proyectos. En el caso de los selladores, actúan en función del color del tipo de la madera. Roble, pino, haya, nogal, sapelli… ¡Procura elegir el color de tu madera!

Fondo tapaporos para madera

Siguiendo con el tema del tratamiento de la madera en sus procesos de reparación y restauración, nos centramos en los tapaporos. Un proyecto tratado con delicadeza es un proyecto de calidad.

Tapaporos para pared y techo de 4LT

Este producto sirve para proteger y preparar el mueble para, posteriormente, a darle un acabado perfecto. Permite tapar el poro de la madera para posteriormente barnizar. Indicado para todo tipo de maderas y superficies porosas en interiores. Con un alto poder de relleno y excelente lijabilidad.

Tapaporos-al-agua-para-pared-y-techo

¿Cómo aplicarlo? Remover el contenido del envase para conseguir una mezcla perfecta. Aplicar una primera mano de Tapaporos, dejando secar unas 2-3 horas y lijando con lija de 280-320. Quitar el polvo producido y aplicar una segunda mano. Para este tipo de aplicaciones puedes utilizar brocha, rodillo o pistola.

Precauciones. Lógicamente, esta clase de productos se deben dejar fuera del alcance de los niños. Además, a la hora de aplicarlo lo más recomendable es hacerlo en el exterior o en algún lugar bien ventilado y protegerse con guantes y gafas de protección.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Selladores para juntas de madera

Dejando atrás el tema del tratamiento para madera, pasamos a hablar de los selladores de juntas. Marcos de puertas, rodapies, molduras, pequeños desperfectos… esta clase de selladores

Sellador de madera sintético roble QUILOSA

Las principales aplicaciones de este producto de Quilosa son el sellado de juntos entre piezas de madera y entre madera y construcción (ventanas, puertas, etc.). Incluye un cartucho de plástico de 300 cc y un tubo de 150ml.

Sellador-de-madera-sintético-QUILOSA

Este producto se utiliza para madera de roble pero también puedes utilizarlo, como hemos dicho antes, para madera de pino, haya, nogal y sapeli entre otros.

Como ves, existen diversos tipos de selladores de madera, cada uno con su propia función. Hemos hablado de tratamiento y restauración y, también, de los selladores de juntas para que no haya confusiones. Si te ha gustado este articulo no olvides comentarnos cualquier cosa en la zona de comentarios. Si quieres más artículos, este sobre bancos de trabajo te va a interesar. ¡Hasta el próximo post!

6 Comentarios
  • Jorge bolaños mota
    Publicado a las 03:25h, 04 mayo Responder

    Excelentes comentarios, no había visto su pagina, sugiero indicar precios aproximados, Yo estoy en la ciudad e México, y Uds.. en donde se les localiza.). Saludos

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 06:54h, 23 julio Responder

      Hola, Jorge. Nosotros somos de España y, lamentablemente, no hacemos envíos internacionales. ¡Un saludo!

  • CARLOS ALBERTO SALMERON BUTRON
    Publicado a las 03:25h, 13 agosto Responder

    Excelente artículo muchas gracias por compartir .

  • Rodrigo Fernandez
    Publicado a las 10:34h, 18 marzo Responder

    Excelente contenido, muchas gracias por la recomendación. Saludos

  • Violeta del Valle Tanquía
    Publicado a las 21:38h, 06 agosto Responder

    Muy explicativos y claros los comentarios de los diferentes productos me sirvió mucho a la hora de pintar un mueble de madera nuevo.
    Gracias, muy amables.
    Los saludo desde Buenos Aires, Argentina ??.

  • Tapicería Pasto
    Publicado a las 13:28h, 09 septiembre Responder

    Hola Bricovel

    El contenido del blog es muy interesante, justo en lo que respecta a selladores de madera. Es común observar que la gran mayoría de ambientaciones de restaurantes, bares, juegos de diversiones lo están haciendo a base de madera. Ya es tendencia toda esta ambientación, por lo cual el buen mantenimiento y manejo de esta será indispensable para su durabilidad, apariencia y resistencia. ¡Felicitaciones!

Publica un comentario

Pin It on Pinterest