Tipos de cerradura

Tipos de cerradura: sobreponer, digital embutir, de borjas…

Como en cada periodo vacacional, en Bricovel.com hacemos mucho hincapié en la seguridad del hogar. Si has llegado hasta este artículo probablemente estarás pensando en cambiar de cerradura. Para hacerte más fácil el trabajo, hemos recopilado los tipos de cerradura mas conocidos del mercado, explicados uno por uno.

La seguridad del hogar es un mercado muy amplio. Dependiendo de donde queramos instalar la cerradura o que nivel de seguridad queremos que nos ofrezca, podremos elegir una y otra.

Cerradura de sobreponer, cerraduras embutidas, cerraduras digitales, de seguridad, multipunto, cerrojos de seguridad… ¡Vamos a analizar cada una de ellas!

¿Cerradura o cerrojo?

En primer lugar, vamos a diferenciar entre cerradura y cerrojo.

Es fácil. La cerradura cuenta con el resbalón. Es una pieza en forma de cuña que, al girar el pomo o la llave, se detrae dentro de la puerta para que esta pueda abrirse.

Lo cerrojos, en cambio, se utilizan como medida de seguridad extra, ya que su mecanismo es mas sencillo. No cuentan con resbalón o pomo para abrir y cerrar la puerta. Es un pasador que imposibilita la apertura o cierre de la puerta. Se añaden a la puerta a otra altura distinta de la cerradura. Puede haber cerrojos embutidos, de seguridad o electrónicos.

¿Lo ideal? Combinar cerradura y cerrojo. Lo más recomendable es instalar dos cerrojos por puerta: uno encima de la cerradura y otro en la parte inferior.

Tipos de cerraduras

Cerradura embutir

Este tipo de cerraduras son de las más usadas en la actualidad. Se colocan en el interior de la puerta y solo queda visible la parte donde introduciremos la llave. Este tipo de cerradura se pueden colocar tanto en puertas de madera como de metal.

cerradura-embutir-CVL

Cerradura de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer se instalan por el lado interior de la puerta, de forma superpuesta. Cuenta con un bombín, un escudo de protección, su caja, perfiles para el cierre de los pestillos y, por último, los embellecedores.

Las cerraduras de sobreponer pueden ser multipunto o de un único punto. Estos son el numero de pestillos en distintos puntos de la puerta.

Cerradura sobreponer

Cerradura de borjas

Este tipo de cerraduras cada vez se usan menos y uno de los factores que justifican esta tendencia es el gran tamaño de su llave. Seguro que has visto este tipo de llaves: llaves en forma de tubo alargadas y que acaban en forma de serreta. Además, es un tipo de cerradura muy fácil de manipular mediante la herramienta MAGIC KEY.

Cerradura-borjas-FAC

Cerradura digital

Si has viajado seguro que te has encontrado este tipo de cerraduras en hoteles o establecimientos públicos. Tiene muchos tipos de apertura: mediante tarjetas, huellas, códigos digitales… ¡Hoy en día hay cerraduras que incluso las puedes abrir con un patrón de golpes o con el móvil!

Cerradura digital

Cada vez mas viviendas van perdiendo el miedo a innovar y este tipo de cerraduras digitales demuestran ser el futuro en cuanto a la seguridad del hogar.

Si te ha gustado este artículo no te puedes perder este otro sobre seguridad del hogar, relacionado con las cerraduras invisibles. ¡Hasta el próximo post!

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest