luz de emergencia help flash

Luz de emergencia para coche HELP FLASH: la novedad que te salvará la vida

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia reemplazar los triángulos de emergencia por la nueva luz de emergencia para coche Help Flash. Sal del coche, coge tus triángulos, camina 50 metros para colocarlos, vuelve hasta el coche… Se han dado muchos casos de atropello por este largo procedimiento de señalización que no prioriza al 100% la seguridad de conductores y acompañantes. Por lo tanto, hoy os damos a conocer la luz de emergencia para coche Help Flash: un dispositivo luminoso, automático y autónomo que no tardará mucho en ser obligatorio.

¿Qué es Help Flash y por qué debes utilizarlo?

La luz de emergencia para coche Help Flash es un nuevo dispositivo pensado para señalizar de manera segura cualquier inconveniente en la carretera. Un dispositivo que ha acaparado los últimos premios de convenciones de seguridad vial. Tanto es así que los expertos lo están valorando muy positivamente y la propia DGT ya lo recomienda como complemento a los triángulos.

Infografia help flash

Los creadores de Help Flash aseguran que este invento nació después de poner en común todos los riesgos y problemas que genera el hecho de salir del coche a colocar los tradicionales triángulos de emergencia. La principal ventaja de este novedoso dispositivo es su rápida actuación.

Actualmente, estas obligado por ley a llevar los triángulos (no a colocarlos), llevar el chaleco y activar las luces de emergencia. Según el Artículo 130 “Inmovilización del vehículo y caída de la carga” del Reglamento General de Circulación se deben colocar “salvo que las condiciones de la circulación no permitieran hacerlo”. Sin duda, una situación a interpretación del conductor.

Solo tú decidirás si colocarlos o no. Depende de la situación en la que te encuentres. Puede que hayas tenido una avería a la salida de una curva o en una carretera con mucho tráfico y es arriesgado salir y caminar 50 metros para colocar los triángulos. Con Help Flash podrás señalizar tu avería sin moverte del vehículo, priorizando así tu seguridad.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Es posible que veas en el mercado varias balizas magneticas como Help-Flash. Pero este dispositivo esta reconocido y homologado por la DGT.

¿Cómo funciona esta luz de emergencia para coche?

La característica principal de Help Flash es su rapidez y facilidad de uso. Es pequeño y manejable. Lo más recomendable es guardarlo en la guantera del coche, ya que está a mano del conductor. Destacamos la rapidez de activación de esta luz de emergencia ya que solo basta con cogerla y adherirla a una superficie metálica del vehículo. Si, se enciende por si sola al contactar con superficies metálicas y utiliza tecnología LED.

Help Flash es inalámbrico. Es importante destacar que no es una luz de emergencia conectada al vehículo ya que más del 40% de la averías viene por problemas eléctricos del propio coche.

Es recomendable colocar el dispositivo siempre en el lugar más alto del vehículo para que sea visible desde lejos. En el caso de los automóviles, se debería poner en el techo siempre y cuando no lo tape ningún dispositivo de fijación.

Estamos hablando de una luz de emergencia que emite luz en todas las direcciones. Tiene dos funciones:

  • Destellos de luz naranja. Esta función está enfocada a alertas al resto de conductores.
  • Luz fija blanca. Es una luz muy práctica que podrás utilizar en cualquier parte siempre y cuando se adhiera a un soporte metálico. En el caso del coche, serviría de mucha ayuda a la hora de cambiar una rueda en un lugar oscuro.

En conclusión, es una luz de emergencia que prioriza la seguridad de conductores y acompañantes en situaciones de poca visibilidad.

¿Crees que la luz de emergencia Help Flash reemplazará a los triángulos? Sin duda, parece ser que estamos ante un objeto de señalización mucho más seguro. Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

PD: Si quieres seguir leyendo sobre artículos interesantes, en materia de seguridad, en este caso residencial, te recomendamos este artículo.

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest