Destornillador dinamométrico

Destornilladores dinamométricos: aprieta con la precisión exacta

En BRICOVEL tenemos todo tipo de destornilladores. Todos aquellos aficionados al mundo de la bicicleta o del motor, seguro que esperaban encontrar este artículo. ¿Cuántas veces os habéis encontrado esta medida de fuerza (N) en situaciones de mantenimiento, especialmente a la hora de trabajar con elementos roscados? La respuesta está en los destornilladores dinamométricos.

Por norma general, la dinamometría evalúa el rendimiento físico y la condición nutricional de los sujetos. ¿Cómo se mide? Se mide con un dinamómetro.  Este es un instrumento que se utiliza para medir la fuerza o para calcular la resistencia de los objetos y fue inventado por Isaac Newton. Saber quién fue el precursor de este instrumento es muy importante ya que sus unidad de medida se calcula en fuerza (newtons).

No te preocupes, no vamos a adentrarnos mucho más en temas científicos y vamos a pasar al motivo que te ha traído hasta aquí. Los destornilladores dinamométricos.

A continuación, descubre de manera más visual todas estas características en este vídeo de Tu Ferretero de Confianza:

¿Qué son los destornilladores dinamométricos?

Esta herramienta se diferencia de los destornilladores convencionales ya que cuenta con ciertos componentes que aseguran el apriete a un par especificado. Con esto conseguirás que el apriete sea suficiente pero nunca excesivo, evitando sobretensiones y deformaciones de las piezas, para aquellos trabajen que exigen una tornillería concreta.

Los destornilladores dinamométricos pueden ser eléctricos, inalámbricos, neumáticos o manuales y algunos de estos, vienen con un conjuntos de brocas para adaptarse a los tornillos, lo que te agilizará el trabajo.

¿Cómo se utilizan los destornilladores dinamométricos?

Principalmente este tipo de destornilladores se utilizan para uso profesional en los casos en los que el trabajo requiere un apriete rápido de los tornillos. Es muy fácil: estos dispositivos tienen cabezales o cañas intercambiables, con lo que se pueden apretar cualquier tipo de cabeza que se presente y regular el par de apriete.

Destornillador dinamométrico BIANDITZ

Bianditz es una empresa especializada en puntas de atornillador y herramientas de apriete con una experiencia de 50 años a sus espaldas. Su destornillador dinamométrico nos ha llamado especialmente la atención por sus utilidades y características.

Destornillador dinamométrico

Escala de 2-10 Nm de apriete. Su regulador se encuentra en en la parte trasera del mando. Se desbloquea tirando de él, se elige la fuerza de apriete y, finalmente, se vuelve a presionar la parte trasera para bloquear la medida.

Para los casos en lo que la fuerza no es suficiente, a veces no es necesario cambiar la medida de los newton. El destornillador dinamométrico de Bianditz, cuenta con un estuche para portarlo y en su interior trae un adaptador de 1/4. Es un portapuntas magnético que ayuda a realizar con éxito aquellos aprietes que se resistan.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Como verás, es un buen destornillador para apriete controlado, específico para el mantenimiento de las bicicletas y aprietes controlados de los tornillos críticos. Desde el fabricante, recomiendan calibrar la herramienta una vez al año o cada 5000 usos. Además cuentan con un servicio para la calibración de la herramienta conforme a la normativa ISO, junto con su certificado de calibrado.

Si te ha gustado el contenido de este artículo pásate por este otro sobre llaves de carraca, da vaso y multifuncionales. ¡Seguro que te gusta! No olvides comentarnos lo que quieras en el apartado de comentarios. ¡Hasta el próximo articulo!

[kkstarratings]

2 Comentarios
  • cerrajeros madrid 24 horas
    Publicado a las 07:20h, 06 agosto Responder

    Son unos imprescindibles. Muchas gracias por dar a conocer esta información y todas las funcionalidades de este tipo de destornilladores. los recomiendo mucho. saludos

  • cerrajeros aranjuez
    Publicado a las 11:17h, 25 agosto Responder

    Muy recomendables. Siempre viene genial tener unos a mano. Muchas gracias por las recomendaciones. saludos

Publica un comentario

Pin It on Pinterest