Llave de carraca

Llaves de carraca indispensables: carraca triple y vaso multifuncional

En este blog tratamos sobre novedades en el mundo del bricolaje, herramientas fundamentales tanto para el trabajo del hogar como para trabajo en el exterior. Esta semana no iba a ser menos. En este artículo vamos a hablar sobre una carraca triple de TRUPER y un vaso adaptable multifuncional. ¿Habías oído hablar sobre estos dos indispensables accesorios para cualquier manitas? Te los detallamos.

¿Para qué sirve una llave de carraca?

Por norma general, las llaves de carraca de utilizan para apretar y aflojar tornillos, vasos y tuercas de todo tipo.  También se utilizan junto a diferentes puntas de destornilladores.

Utiliza un sistema de trinquete: bloquea el movimiento en un sentido mientras lo libera en el otro. Sin ninguna duda, con una llave de carraca aumentarás tu rendimiento esforzándote menos a la hora de apretar o aflojar.

A continuación, te mostramos dos accesorios que cumplen con estas funciones, para mejorar tu eficacia y productividad en el trabajo: una llave de carraca triple  vaso multifuncional.

Llave de carraca triple TRUPER

Esta llave de carraca tiene una particularidad que la diferencia del resto de llaves: soporta la carraca de 1/2 (pequeña), la carraca de 3/8 (mediana) y, por ultimo, la de 1/4 (grande). Es decir, con esta carraca triple de Truper, tendrás la sensación de trabajar con 3 carracas en una sola herramienta.

Llave de carraca triple

Visualmente, podrás apreciar su mango, con diseño moleteado y, por tanto, antiderrapante. Tiene un peso de 386 gramos, es ligera para poder actuar sobre ella sin realizar esfuerzos excesivos, abulta muy poco y ejercer mucha fuerza. Su carraca es de 72 dientes. Su función de apretar o aflojar depende de la pestaña de cambio de giro que tiene situada en la cabeza.

El problema común de este tipo de herramientas es el siguiente: la carraca de 1/4 llega hasta 14, la carraca de 3/8 hasta 24… Con solo esta carraca resolvemos todos los problemas ya que no tendrás que ir cambiado de herramienta para cada situación. Esa es la ventaja principal de esta herramienta.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

3 carracas en una. Es una llave a tener en cuenta para tener en un taller. Evita usar un adaptador, solo basta girar la matraca y elegir el cuadro a utilizar. Es ideal para trabajar con dados y accesorios de diferentes cuadros.

Vaso multifuncional adaptable

El vaso multifuncional es el otro accesorio protagonista de este artículo. Por lo general se adapta a las carracas y tiene la misma función: apretar o aflojar tuercas, alcayatas, etc.

Vaso multifuncional

Es un accesorio bastante resistente ya que está fabricado en cromo vanadio. Tiene un enganche de 3/8 que es la carraca mediana.  En su propio juego viene con un adaptador a modo de accesorio para adaptarlo a puntas de 1/4 , entre otros accesorios: tuercas de mariposa, cuadradas, hexagonales, hembrillas abiertas, hermbrillas cerradas, tornillos irregulares, etc.

El vaso más pequeño que coge es de 7mm y el más grande es de 19mm. Como este vaso que se adapta  acualquier tipo de medida podras trabajar en ese tornillo cuya cabeza esta partida o cualquier tipo de superficie siempre y cuando se adapte al tamaño de este vaso multifuncional. Al final de este artículo encontraras un vídeo de ‘Tu ferretero de confianza’ mostrando cómo funciona, para tener una referencia más visual.

Como has podido ver, este accesorio es multifuncional ya que es adaptable a portapuntas, taladro o carracas.

Si quieres ver todo nuestro catálogo de llaves de carraca pincha en el siguiente enlace: LLAVES DE CARRACA. Si te ha gustado el contenido de este artículo seguro que también te gusta este otro sobre las mejores multiherramientas del mercado. Si tienes alguna duda, escríbenosla en los comentarios.

1 Comment
  • Juanjo Jiménez
    Publicado a las 11:36h, 04 agosto Responder

    Personalmente las considero un imprescindible de la caja de herramientas. Siempre viene bien tener una para sacarte de un apuro. Muchas gracias por definirlas como se merece. saludos

Publica un comentario

Pin It on Pinterest