Tipos de cesped: natural vs artificial

TIPOS DE CÉSPED: NATURAL VS ARTIFICIAL

¿Césped natural o artificial? Es, sin duda, una pregunta muy recurrente a la hora de elegir tipos de césped y realizar una instalación correcta ya sea en nuestro hogar o en cualquier otro lugar. Cada instalación tiene tienes sus ventajas y desventajas por lo que permanece bien atento en este artículo. ¿Cuál te conviene a ti? ¿Césped natural o artificial?

Tipos de césped

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu césped, existe un amplio mercado para elegir el césped que mejor se adecúe a tu situación. Generalmente, los tipos de césped se diferencian según su clima. Podrás encontrar césped para climas cálidos o césped para climas fríos

A parte del clima, otro de los factores mas determinantes a la hora de elegir un tipo de césped y otro es el uso que le vayas a dar.

  • Puedes darle un uso decorativo. En este caso, estos tipos de césped requerirán un nivel de cuidados alto.
  • Puedes darle un uso deportivo. Será bonito, no parece tan cuidado como el decorativo, pero podrás disfrutar de este tipo de césped en cuanto a pisadas, juegos, carreras…

césped

 

¿Césped natural o artificial?

A llegado la hora de instalar el césped. Conocemos que podemos instalar diferentes tipos de césped según su uso pero todavía tienes esa duda de césped natural o artificial. Aquí van unas cuentas ventajas y desventajas de cada uno de estos dos tipos de césped.

 

¿Buscas césped artificial? ENCUÉNTRALO EN NUESTRA SECCIÓN DE DECORACIÓN JARDÍN ⬇

Tipos de césped y su coste

Tener césped natural implica un mayor desembolso inicial. Esto es así porque estarás adquiriendo un césped real, natural y saludable. A largo plazo, los costes tanto del césped natural como el artificial son parecidos.

¿Por qué? Sabemos que el césped natural hay que mantenerlo pero en el caso del césped artificial deberás tener muy en cuenta donde estas haciendo la instalación para evitar desgarros a causa de las malas hierbas.

 

App ferreteria online

Tipos de césped y su mantenimiento

Si has llegado a hasta aquí sabrás que el mantenimiento de un césped natural requiere de mas horas. Pero si se mantiene correctamente, solo tendrás que regar, fertilizar y cortar el césped.

En este apartado cabe destacar que el césped natural durará toda la vida con un buen cuidado mientras que el césped artificial deberás cambiarlo cada diez o doce años.

Cuidado cesped natural

Una desventaja del césped artificial es que ellos excrementos u orinas animales, en el caso de tenerlos, no serán absorbidos por césped como pasaría con el natural.

Si has llegado hasta este punto esperemos haberte ayudado en la elección de tu tipo de césped. Si te ha gustado este artículo seguro que te interesa este otro sobre selladores de madera y su aplicación.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest