Sierras de sable profesionales

Sierras de sable profesionales: ventajas y características

¿No sabes qué sierra de sable comprar para tu proyecto? En este artículo te explicaremos todas las ventajas de las sierras de sable así como sus características y precauciones a tener en cuenta a la hora de usarlas.

Para ello, hemos elegido para ti la sierra de sable Dewalt DWE305PK y la sierra de sable Stayer SS-210. Sin duda, dos herramientas eléctricas de alto rendimiento que harán más fácil, rápido y cómodo tu trabajo.

Cómo usar una sierra de sable

En primer lugar, lo más importante a la hora de utilizar una herramienta eléctrica, debes saber que la seguridad es lo primero. Por tanto, para evitar accidentes, ponte protección para los ojos como unas gafas de seguridad. Hacemos este  inciso porque esta herramienta es eléctrica y de corte: existe una pequeña probabilidad de que sus cuchillas se rompan y, también, el material cortado puede volar.

Una vez estés protegido, revisa que el cable de tu sierra de sable no intercepte en el camino del corte que realizarás en tu trabajo o en una posición en la que puedas llegar a tropezarte. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¡Es muy sencillo! El primer paso antes de empezar a cortar, es asegurar que tus cuchillas estén bien afiladas para que la sierra funcione mejor y sea más fácil trabajar con ella.

Coloca la cuchilla sobre el soporte de la sierra de sable y fíjate bien de qué lado de la línea de corte quieres hacer el corte. Una vez colocada la cuchilla, sostén de manera firme la empuñadura de tu herramienta eléctrica, enciéndela y… ya solo te queda empezar a cortar!

Consejos para usar una sierra de sable

Una vez que ya sabes cómo usar una sierra de sable es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

A la hora de cortar, presiona suavemente tu herramienta eléctrica… ¡Nunca fuerces la cuchilla! De lo contrario podrás provocar una situación peligrosa. En las sierras de sable, la cuchilla se mueve muy rápido en un movimiento hacia arriba y hacia abajo por lo que demasiado movimiento hacia adelante puede romper la cuchilla por completo.

Estas herramientas eléctricas no tienen un amplio abanico de tipos de corte: puedes hacer corte curvados o rectos.

En el caso de los cortes curvados, es aconsejable seguir la línea que regula la velocidad del corte, siempre y cuando el material a trabajar lo permita. Para hacer un corte recto, es necesario una guía, ya sea fabricada por ti mismo o comprada. Un corte recto es un trabajo milimétrico y, con las sierras de sable, al tener una cuchilla tan fina sería lo ideal tener algo como una guía de corte para que te facilite el corte para hacerlo perfecto.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Muchas de las sierras de sable del mercado suelen venir con un guía de corte integrada en la propia máquina. Por último, intenta que tu sierra de sable tenga la función de regular la velocidad. Cuando lo pruebes sabrás que esta opción es un factor diferencial.

Sierra de sable DEWALT DWE305PK

¿Una sierra de sable profesional? Esta es tu máquina. La sierra de sable DEWALT DWE305PK capaz de realizar cortes en madera de hasta 280mm, en acero y tuberías de hasta 100mm y 130mm en PVC.

Esta herramienta es ideal para fontaneros, electricistas, instaladores de aparatos de climatización, constructores y restauradores. Cuenta con una potencia de motor de 1000W, cuatro posiciones de colocación de hoja. Para cambiar las hojas no es necesario tener una llave por lo que facilitará aún mas el trabajo.

Incluye maletín de diseño resistente para facilitar el transporte y mantener protegida la herramienta.

 

Sierra de sable DEWALT

Características técnicas

  • Potencia: 1100 W
  • Carreras por minuto: 0-2.800 cpm
  • Longitud de carrera: 29 mm
  • Vibración Mano/Brazo – Madera: 19.5 m/s²
  • Incertidumbre K 1 (vibración): 2.8 m/s²
  • Incertidumbre K 3 (sonido): 3 dB (A)
  • Incertidumbre K 2 (sonido): 3 dB (A)
  • Presión sonora: 90 dB (A)
  • Presión Acústica: 101 dB (A)

Sierra de sable 850W STAYER SS-210

Esta sierra de sable de Stayer cuenta con una potencia de 850 W y también velocidad regulable. ¡OJO! Velocidad regulable no quiere decir que sea un acelerador. Esta función es a modo de selector de velocidad. Si la enciendes y piensas que has acertado con la velocidad… ¡adelante!

Sierra de sable Stayer

Características técnicas

  • Velocidad en vacío 800-3000 min-1
  • Desplazamiento de la sierra 24 mm
  • Profundidad de corte máxima 210 mm
  • Capacidad corte Madera 210 mm
  • Corte Metal 10 mm
  • Capacidad corte Aluminio 20 mm
  • Peso 3.3 kg
  • Multifunción: Sierra de sable y sierra de calar
  • Sierra horizontal para el corte de metales, madera, plástico y fibra de vidrio.

Si eres un amante de la construcción y te ha gustado el contenido de este artículo no te puedes perder este otro sobre taladros percutores y martillos perforadores de METABO. ¡Si te has quedado con alguna duda, no dudes en ponérnosla en los comentarios!

1 Comment
  • Daniel
    Publicado a las 17:03h, 02 enero Responder

    Si tiene más longitud de carrera mejor? O en que se diferencia por ejemplo una sierra sable que tiene 20mm de longitud de carrera y otra que tiene 32mm?

Publica un comentario

Pin It on Pinterest