Soldadores a gas

¿Qué soldadores a gas elegir?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir soldadores a gas? Como sabrás, existen varios tipos de soldadura dependiendo la superficie a la que te enfrentes. Soldadura inverter, soldadura a gas, soldadura de fragua, soldadura eléctrica… En el artículo de esta semana nos centramos, concretamente, en la soldadura a gas, sus ventajas y desventajas y sus modos de empleo. Además, conocerás de primera mano algunos de nuestros mejores productos para este tipo de trabajos.

La soldadura es ese proceso en el que se realiza la unión entre dos materiales (generalmente metal) a modo de fusión: a medida que las piezas se van fundiendo con el calor, estas se van uniendo. También se suele utilizar un material de aporte que también se funde y al enfriarse se convierte en la unión fija entre las piezas. ¿Alguna vez has escuchado a un soldador mencionar la palabra cordón?

¡No te pierdas el vídeo de Tu Ferretero de Confianza explicando varios tipos de soldadores a gas, sus accesorios y curiosidades del mundo de la soldadura!

¿En qué consiste la soldadura a gas?

Este tipo de soldadura es de los procesos más comunes en el mundo de adherencia metálica. Generalmente, en la soldadura a gas se unen tuberías o se utiliza para trabajos de reparación.

Todo lo que necesitas trabajar con la soldadura a gas es: un soplete, una mascarilla y guantes de soldar. Se produce una delgada llama color celeste, que puede llegar a una temperatura aproximada de 3500 °C

Ventajas de los soldadores a gas

La principal ventaja de este tipo de soldadura es la comodidad y transportabilidad. Como hemos mencionado anteriormente, para realizar una unión con este tipo de soldadura, solo necesitarás lo siguiente:

  • Un soplete. Muchos prefieren un soplete pequeño para tener más manejabilidad y transportarlo a cualquier parte con la máxima comodidad posible.
  • Mascara de soldar. Trata de elegir una máscara de soldar cuyo tamaño de ventana se adecúe a tus necesidades. Los factores a tener en cuenta es el tamaño y el peso de la máscara.
  • Guantes para soldar. Procura elegir unos guantes cuyo material sea de calidad

Además, todos estos materiales se pueden encontrar a buena calidad-precio.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Nuestros soldadores a gas

Soldador a gas cartucho Piezo. CAMPINGAZ 

Soldador a gas CAMPINGAZ

El soldadora  gas de CAMPINGAZ es muy sencillo de utilizar. Basta con quitar y poner el cartucho que lleva conectado. Los repuestos de los cartuchos suelen ser muy económicos.

Soplete a gas cartucho piezoeléctrico. SUPER EGO 

Soldador a gas SUPER EGO

Soldador a gas con manguera flexible SALKI 

Soldador a gas SALKI

Estos han sido algunos de los muchos productos que tenemos relacionado en nuestra sección de soldadura de nuestra tienda online. Si te ha gustado este artículo no dudes en comentar (por si te ha quedado alguna duda) y compartirlo.

¡Ah! Si eres un gran apasionado del mundo de la ferreteria y bricolaje, puede que te gusten estos otros artículos:

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest