portada_camping

8 IMPRESCINDIBLES para triunfar en tu escapada de camping

Divertidos, relajados, en buena compañía ¿a quién no le apetece irse de camping? Con la pandemia los planes al aire libre se han intensificado. Si antes nos gustaba una buena comida con unas bebidas refrescantes en mitad de la naturaleza o a pie de playa, ahora aún más.

No importa el destino que elijas. Tienes que estar preparado para disfrutar de la escapada al máximo. Por ello, estas en el lugar perfecto para que no te falte nada y, lo mejor, al mejor precio.

 

Te contamos de forma detallada qué es lo que necesitas para convertirte en un campista profesional.

¿Qué es ir de camping?

Ir de camping es una actividad recreativa. La magia está en instalar una vivienda temporal, que puede ser portátil o improvisada, en un lugar a cielo abierto a fin de habitarla por un cierto periodo de tiempo.

Lo habitual es que, en el camping, se busque una experiencia cercana a la naturaleza, algo difícil de conseguir en una vivienda bajo techo o en medio de una ciudad. Se busca esa conexión con la naturaleza. Por eso el camping suele desarrollarse en un monte, junto a una laguna, en un bosque, cerca de la playa, entre otras localizaciones.

En la actualidad también puedes ir de camping alojándote en bungalows, autocaravanas o caravanas. Pero tradicionalmente ha estado unido al hecho de acampar en tienda.

 

¿Por qué apostar por camping como forma de vacaciones?

 

En los últimos años y, sobre todo, desde el inicio de la pandemia son muchos los que se han lanzado a disfrutar al máximo de la naturaleza. Los campings son una opción perfecta para ello.

Ir de camping tiene muchos pros. Desconectas de la rutina y disfrutas de un entorno inmejorable. Aprovechas al máximo el tiempo en familia y la oferta de aventuras al aire libre es muy extensa. Si, además, tienes niños pequeños la libertad que ofrece un camping a la hora de disfrutar del espacio, así como la relación que se establece con los demás campistas es un gran aliciente. ¿Tienes mascota? Otro punto más a su favor.

 

Se tratará de un viaje inolvidable ya sea en la playa o en la montaña. Estarás en contacto directo con la naturaleza y, además, será la opción más económica que encontrarás en el mercado. ¡Todo son ventajas!

Imprescindibles a la hora de ir de camping

Si estás decidido a pasar unas vacaciones en esta modalidad ten en cuenta algunos factores antes de ponerte en marcha.

  • ¿Playa o a la montaña?
  • ¿Tienda de campaña, autocaravana o bungalow?
  • ¿Verano o invierno?

 

Teniendo claro estos factores tendrás la necesidad de unos imprescindibles adecuados a cada situación particular.

1. Tienda de campaña.

Si has escogido la opción de tienda de campaña asegúrate de que tiene el tamaño adecuado para las personas que vayáis y espacio necesario para aquello que tengas que guardar.

Tienda de campaña para 2 Personas. BESTWAY CAMPAX

tienda_camping

Características:

  • El ligero colchón se enrolla fácilmente y es de fácil transporte
  • Tamaño de la tienda: 1,45 m x 2,05 m x 1,00 m (57ö x 81ö x 39ö)
  • La tienda, de fácil instalación, puede alojar cómodamente a 2 personas
  • Campak idónea para vacaciones y festivales
  • Contenido: Dos sacos de dormir, dos colchones, una tienda, una bolsa de transporte

 

2. Colchón cómodo con inflador

(Que no te veas en la tesitura de tener que inflarlo a pulmón). Te recomendamos comprar un colchón de calidad media. El descanso es primordial. Por ahorrarte unos pocos euros te puede salir caro.

 

3. Lámpara led o linterna.

Elige bien teniendo en cuenta el tiempo que estarás de vacaciones. Las hay a batería, pilas o recargables con la luz solar. ¡Consejo! Llévate más de una, nunca son suficientes.

 

Linterna LED camping 120LM NEBO Zbug

linterna_camping

Características:

  • Incorpora luz NUV anti-mosquitos.y mata mosquitos electrico de 360º.
  • 3 modos de luz distintos.
  • Con asa adaptable para transporte.
  • Luz linterna: 120 lúmenes/ 120m/ 18h.
  • Lámpara luz blanca: 250 lumens/ 10m / 6h.
  • Funciona con 3 baterías AA (Incluidas).
  • Tamaño: 138 x 197 mm.

En este artículo encontrarás varias opciones de linternas para camping.

 

4. Mesa y sillas para camping plegables

¿Qué es de una acampada sin sus típicas mesas y sillas? ¿Quién no recuerda las escapadas de pequeños en las míticas sillas de rayas?

En el mercado encontrarás multitud de ofertas para comprar aquellas que te resulten más cómodas y ahorren espacio (importante a la hora de cargar el maletero).

5. Nevera portátil

¡Muy importante!. Aquí se abre un abanico muy amplio de productos. No hablamos de las neveras “de toda la vida” con la que cargábamos cubiertas hasta arriba de hielo y que mantenían frías las bebidas pero nos encharcaban la tortilla.

Ahora, las opciones son infinitas. Encontramos neveras eléctricas que pueden enchufarse en el coche, otras que se cargan con la luz solar u otras más sencillas pero que cuentan con una permanencia de frío muy elevada.

Se trata de un imprescindible del camping. En algún momento tendrás la necesidad de moverte, ir a la playa, hacer una escapada por los alrededores y necesitas llevar algo de comida y bebida frías.

 

Nevera rígida camping 57LT IGLOO

nevera_rígida_camping1

Nevera urban picnic 8 Litros. CAMPINGAZ

nevera_camping_8litros

 

Termo con asa con grifo 12LT PINNACLE

termo_dispensador_camping

Nevera rígida termoeléctrica (30L) PINNACLE

nevera_termoelectrica_camping

 

Sí quieres descubrir más novedades en neveras y termos para tus escapadas no te pierdas el siguiente vídeo:

 

6. Repelente de insectos.

Un imprescindible sin lugar a duda en cualquier camping es el repelente de insectos. Si los mosquitos son molestos en casa, en la naturaleza pueden arruinarte las vacaciones. Por ello, un buen insecticida o lámpara anti mosquitos no puede faltar en tu lista.

mata_insectos_camping

Los puedes encontrar en un sinfín de formatos: sprays, pulseras, parches o lámparas.

Si eres de los que se acuerda del repelente una vez te han picado, seguro que te interesan estas otras opciones ¡Novedades!

 

7. Botiquín

Cualquier escapada a campo debe ir acompañada de un buen botiquín. Desinfectantes, vendas, esparadrapos, tiritas, cremas para picaduras, etc…Todo lo necesario para estar preparado ante cualquier contratiempo.

 

8. Cocina de gas portátil

Estar en el campo no significa que no puedas cocinar como si de tu casa se tratara. El mercado nos ofrece multitud de opciones para poder cocinar de una forma sencilla en cualquier lugar. Hazte con una cocina de gas con el número de fuegos que mejor se adapte a tus necesidades y ¡voilá!, comida lista.

 

Ahora que tienes claro lo que no puede faltar para disfrutar de una escapada de camping en toda regla ¡Solo tienes que buscar sitio!

 

  • ¿Necesitas un generador eléctrico de apoyo en tu vivienda? ¿Has sufrido cortes en la electricidad y necesitas soluciones inmediatas? Si te ha ocurrido alguna vez sabes el trastorno que genera. Hoy hablamos de esta herramienta como solución a este tipo......

  • En este artículo vamos a revisar las principales características de algunos de los taladros a batería más demandados. En la primera parte comenzaremos con los taladros atornilladores a batería y en la segunda parte con los taladros percutores a batería.......

  • Las batidoras de vaso son una estupenda alternativa para preparar batidos de frutas, cremas, smoothies y purés, entre otros. Son perfectas para mezclar, triturar y también para picar con la máxima comodidad. Tan solo tienes que poner los alimentos en......

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest