generador-electrico-portada

Claves para elegir un generador eléctrico. COMPARATIVA

¿Necesitas un generador eléctrico de apoyo en tu vivienda? ¿Has sufrido cortes en la electricidad y necesitas soluciones inmediatas? Si te ha ocurrido alguna vez sabes el trastorno que genera. Hoy hablamos de esta herramienta como solución a este tipo de problemas.

 

Son una solución muy eficaz para solventar la ausencia de electricidad en el hogar o fuera de él. Son muchos los que los usan como apoyo en casas alejadas del entorno rural o a la hora de realizar trabajos donde no pueden acceder a la red eléctrica. ¿Necesitas más información? Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

 

¿Qué es un generador eléctrico o grupo electrógeno?

Es una máquina eléctrica rotativa que transforma energía mecánica en energía eléctrica, gracias a la interacción del rotor (parte móvil) y el estátor (parte estática).

Motor de accionamiento: En función del tipo de energía que se utilice para generar el movimiento, su diseño es diferente.

¿Cuáles podemos encontrar en el mercado?

Si vamos a adquirir un generador eléctrico tenemos que saber que existen tres tipos en el mercado:

Generador eléctrico electromecánico. En los que un motor de cualquier tipo mueve el eje de un generador eléctrico basada en la ley de Lenz, es decir,  en las corrientes inducidas en los bobinados de la máquina, por los campos magnéticos que ella misma crea o existen en su interior. O, de otro modo, lo consiguen gracias a la interacción de los dos elementos principales que lo componen: la parte móvil llamada rotor, y la parte estática que se denomina estator.

Generador eléctrico electroquímico. Son pilas o baterías recargables de acumuladoresSe basan en fenómenos electroquímicos, producidos por intercambios y trasiegos iónicos entre metales sumergidos en electrolitos. Los acumuladores eléctricos se utilizan para almacenar la corriente eléctrica generada por otros medios y utilizarla cuando sea preciso. Se utilizan cada vez más en tracción carretillas, automoción, etc. El gran peso y coste respecto a la pequeña energía almacenada son sus inconvenientes.

Generador eléctrico fotovoltaico. La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica. La energía eléctrica generada es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible.

 

Cómo saber qué tipo de generador eléctrico necesito para mi hogar.

No es lo mismo determinar la cantidad de energía que necesitamos de manera puntual, ante posibles cortes de luz o averías en la instalación principal, o utilizarlo de modo continuo.

Si vamos a utilizar un generador eléctrico de forma continuada en una vivienda tendremos que sumar la cantidad de vatios que consumen nuestros aparatos y electrodomésticos para asegurarnos de qué potencia tiene que tener. Así nos aseguraremos que tiene la capacidad suficiente.

Por el contrario, si se trata de un equipo de apoyo, o vamos a utilizarlo de forma puntual cuando nuestra red principal tenga algún problema tal vez con un equipo electrógeno básico sea suficiente para unas horas.

 

¿Qué tipo de combustible emplean?

En el momento de decidir el tipo de combustible con el que se abastecerá tu grupo electrógeno debes tener en cuenta varias opciones.

  • La localización del generador
  • Si existe ventilación o es un sitio cerrado
  • Si tienes menores o mascotas que puedan acceder a él

 

En el mercado encontrarás tres opciones de generadores de electricidad:

  1. Grupo electrógeno a gasolina. Es el más recomendable si se va a realizar un uso puntual del equipo y, además, es de los más económicos. El requisito esencial es que exista, en el emplazamiento del equipo, una buena ventilación.
  2. Grupo electrógeno a diésel. Su ventaja, mayor potencia y menor gasto de combustible. En su contra tenemos el hecho de ser más ruidosos.
  3. Grupo electrógeno a gas. Los más silenciosos, menos contaminantes y con posibilidad de conectarse a las tomas domésticas de gas.

 

¿Qué podemos encontrar en el mercado?

Teniendo claro que necesitamos un generador de energía, para casos puntuales. A continuación, vemos una relación de los más vendidos en los últimos años y con una calidad-precio más que competitiva.

 

Generador CAMPEÓN TOPSUM G950I

 

Podríamos calificarlo como “la joya de la corona”. Es uno de los más solicitados y cuya eficiencia es máxima. Campeón , fundada en 1946, es una marca 100% de capital español y de reconocida calidad y garantía.

Muy silencioso, ligero y de pequeñas dimensiones es el compañero idóneo para llevar a cualquier parte.

Gracias a su tecnología inverter, garantiza un voltaje 100% estable. Monofásico a gasolina. Cuenta con un motor 4T 139F, cilindrada de 40 cc, tiene una potencia máxima de 1 kw y su corriente continua es de 12 V-Ah.

Su autonomía es de 4 horas y su peso alcanza los 8,5 kg, por lo que es fácil de transportar.

generador-energia-campeon-G950

 

¿Por qué elegirlo?

Tiene todas las características que puedes buscar en un generador ocasional. Un precio justo, de fácil transporte, uso sencillo, bajo consumo gracias a su tecnología de última generación y a su interruptor ECO. Además, tiene mayor insonorización que muchos del mercado con un diseño compacto y elegante. Por último, tiene máxima seguridad y un funcionamiento óptimo.

 

Generador inverter CAMPEON LC-2000I

La misión principal de este Generador inverter Campeón LC-2000i es trabajar a baja carga ósea. De este modo obtiene un bajo consumo, haciendo así un ahorro económico superior al resto.

Este generador tiene un peso muy reducido por lo que transportarlo se realiza sin apenas esfuerzo. Es, al igual que el anterior muy silencioso y tiene una autonomía de aproximadamente 4 horas.

generador-energía-campeon-2000

Características:

  • Monofásico 220V 1 toma VDE.
  • Motor 4T 80 cm3 2,3 cv.
  • Potencia máx. 1,8 KVA
  • Potencia de sal. 1,6 KVA.
  • Depósito 4,2 L , Autonomía aprox. 4h (75%carga) Silencioso 59dB a 7 mt.
  • Peso 21 kg.
  • Portátil e Inverter.
  • Ideal para caravaning, nautica, mercados, etc…
  • Inverter: Peso y tamaño se reducen a la mitad respecto un generador convencional, también 10/15 dB menos y 20% 40% menos consumo, corriente alterna sin picos de tensión.
  • Dispositivo OVERLOAD para prevenir excesos de carga y proteger la máquina Interruptor ECO Funcionamiento a baja carga = Bajo consumo.
  • Incluye pantalla medidor datos, con cuenta horas.
  • Cables para conectar en paralelo una posible segunda unidad LC-2000i, no incluida y doblar potencia eventualmente.

 

GENERADOR GASOLINA TOP NIVEL 2200

 

generador-energia-topnivel-2000 

Características:

  • Potencia máxima 2.200W
  • Potencia nominal: 2000W
  • Frecuencia: 50
  • Voltaje: 230 V
  • Cilindrada: 196 cc
  • Depósito: 15 L
  • Combustible: gasolina sin plomo
  • Autonomía: 11h
  • Nivel sonoro: 95 db

 

Generador gasolina TOP NIVEL 2800

 

generador-energía-topnivel-2800

Características:

  • Potencia máxima 2.800W
  • Potencia nominal: 2.500W
  • Frecuencia: 50
  • Voltaje: 230 V
  • Cilindrada: 196 cc
  • Depósito: 15 L
  • Combustible: gasolina sin plomo
  • Autonomía: 11h
  • Nivel sonoro: 95 db

 

Tabla comparativa de los generadores eléctricos

 

TOP NIVEL TOP NIVEL CAMPEÓN CAMPEÓN
MODELO Top Nivel 2200 Top Nivel 2800 G-950 LC-2000 i
CILINDRADA 196 cc. 196 cc. 40 cm3 80 cm3
POTENCIA MÁXIMA 2200 w. 2800 w. 0.95 kva Cos 1 1,8 kva Cos 1
POTENCIA NOMINAL 2000 w. 2500 w. 0.70 Kva Cos 1 1,6 kva Cos 1
AUTONOMÍA 11 H. 11 H. 4 h – 10 75% carga 4 h  -75% carga
DEPÓSITO 15 L. 15 L. 2,1 L. 4,2 L.

 

Evita quedarte sin electricidad si estás cansado de cortes de luz o averías. Seguro que con cualquiera de los generadores anteriores encuentras la solución al problema. Por último, si tienes alguna duda comunícanosla en los comentarios, por correo electrónico o por teléfono. ¡Hasta el siguiente post!

 

  • ¿Necesitas un generador eléctrico de apoyo en tu vivienda? ¿Has sufrido cortes en la electricidad y necesitas soluciones inmediatas? Si te ha ocurrido alguna vez sabes el trastorno que genera. Hoy hablamos de esta herramienta como solución a este tipo......

  • En este artículo vamos a revisar las principales características de algunos de los taladros a batería más demandados. En la primera parte comenzaremos con los taladros atornilladores a batería y en la segunda parte con los taladros percutores a batería.......

  • Las batidoras de vaso son una estupenda alternativa para preparar batidos de frutas, cremas, smoothies y purés, entre otros. Son perfectas para mezclar, triturar y también para picar con la máxima comodidad. Tan solo tienes que poner los alimentos en......

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest