Adhesivos OB1

Adhesivos de construcción y profesionales: Superfast de OB1

Hoy en día la tecnología y calidad de los productos deben de ser únicos para lograr un resultado óptimo. En este caso, nos centramos en los productos adhesivos de construcción y profesionales del grupo PRO-TEC: en España, su proveedor principal reside en Malaga.

Nos ha impresionado el resultado de estos «superpegamentos» tanto por su calidad de pegado, como por su rapidez y adaptación a diferentes situaciones. A lo largo de este post hablaremos sobre los productos de OB1-1: Super Glue, activador y el adhesivo sellador de OB1.

Adhesivos de construcción SUPER GLUE de OB1

Si necesitas unir dos materiales en cuestión de segundos, el adhesivo Super Glue de OB1 es lo que estás buscando. Este producto está compuesto por cianocrilato: un adhesivo monocomponente que se caracteriza principalmente por su pegado instantáneo. Podemos destacar su rápida actuación sobre casi cualquier tipo de material.

Super Glue de OB1

 

¿Qué materiales puedes unir con SuperGlue de OB1?

Aluminio, bronce, celuloide, vidrio, cobre, caucho, neopreno, porcelana, PVC duro, acero inoxidable, acero… Podemos considerar que este producto es extremadamente versátil ya que es inmensa la cantidad de materiales en los que este producto actúa con precisión y en cuestión de segundos.

Otras curiosidades sobre el SuperFast Plus de CT1 es que puede durar hasta dos años abierto y no contiene disolventes. Además se trata de un componente incoloro para el que no se necesita aplicar calor, ni soldar, ni mezclar.

Activador SuperGlue OB1 – 165 ml

Activador SuperGlue OB1

Los activadores se utilizan para mejorar la adhesión y aumentar la velocidad del curado. Generalmente es bueno utilizarlo para todos los casos pero cuando realmente es necesario es a la hora de adherir materiales porosos, como mostramos en el vídeo al final de este artículo.

Desde Bricovel recomendamos no aplicar el adhesivo Superfast Plus directamente sobre el activador, ya que corremos el riesgo de que se seque. Utilizar el activador para la superficie porosa y el adhesivo para el material que queremos unir es una buena combinación de estos dos productos.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

El activador Superfast Plus es un recipiente de 165 ml en aerosol: su uso es muy sencillo, ya que basta con echar una capa sobre el material poroso que queremos adherir.

Adhesivo Sellador profesional OB-1 – 290 ml

Sellador OB1

La fuerza y versatilidad del adhesivo sellador profesional de OB1 garantiza la unión de prácticamente cualquier material sin la necesidad de fijaciones adicionales. Su fórmula de acción única es perfecta para reparaciones de urgencia tanto en seco como en mojado y se trata de un adhesivo que es capaz de juntar verticales, tuberías de cobre, perfiles de aluminio, PVC… Básicamente todo lo que nos podamos encontrar por casa.

Una de las características que más nos impacta de este producto es su actuación bajo el agua. Como podéis comprobar en nuestro video demostrativo, estamos ante un producto totalmente capacitado para trabajar en acuarios, peceras, mantenimiento de embarcaciones, etc.

Un punto a favor del adhesivo sellador de OB1 es que viene con nueve colores diferentes para que tengas la oportunidad de elegir el que mejor quede en tu trabajo. Además es un componente que perdura en el tiempo y que no se agrieta.

Como hemos mencionado anteriormente, este sellador es capaz de unir la mayoría de los materiales que le pongamos delante: concretamente, puede unir 28 tipos de materiales tanto en seco como en mojado, así como debajo del agua.

¿Cómo se emplea el adhesivo sellador de OB1?

Como si de una pistola de silicona se tratase, es necesario almacenar el cartucho del adhesivo sellador de CT-1 a temperatura ambiente. Antes de utilizar la pistola es necesario cortar la punta del cartucho y la boquilla a la medida deseada. Una vez realizados los cortes, podrás empezar a trabajar. La funcionalidad de este sellador sustituye a los adhesivos de madera, poliuretano, silicona, selladores acrílicos o de caucho de butilo.

Según la empresa malagueña CT-1, la vida útil del adhesivo sellador es de 18 meses cerrado y, tras abrirlo, puede durar unos 6 meses siempre y cuando se haya conservado en un lugar fresco y evitando el sol.

¡No te pierdas el siguiente video! Hemos puesto a prueba estos productos tanto en seco como en mojado y han superado todas nuestras expectativas. Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo para conocer estos fantásticos adhesivos de construcción y profesionales.

3 Comentarios
  • Loren
    Publicado a las 18:50h, 20 enero Responder

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si el sellador C.T.1 pega con firmeza la madera con tabiques o paredes lisos… Gracias

    Loren

    • Equipo Bricovel
      Publicado a las 12:40h, 21 febrero Responder

      Hola Loren. El sellador de CT1 lo pega con firmeza y sin ningún problema.

  • Antonio Romo Cervera
    Publicado a las 08:57h, 30 marzo Responder

    sellaria un deposito de gasolina de una motosierra tiene una perdida
    gracias

Publica un comentario

Pin It on Pinterest