Pistolas de pintar eléctricas

Pistolas de pintar eléctricas: ¿Qué ventajas tienen?

¿Estas retrasando mucho ese proyecto de pintura que deseas hacer cuanto antes pero el gran trabajo que conlleva no te permite iniciarlo? Este es tu artículo. Descubrirás las grandes ventajas y características de las pistolas de pintar eléctricas. ¡No te lo pierdas!

Nos centraremos en un equipo de pintura de una marca de compresores muy muy conocida: NUAIR. Es un equipo de pintura que suelta aire caliente. Sin duda, una solución sencilla y económica para tus proyectos de interior y exterior.

 

¿En realidad sirven las pistolas eléctricas para pintar?

La pistola eléctrica para pintar es muy eficiente porque funciona con aire comprimido a presión y consigue que la pintura salga con presión hacia donde se apunte. Además, la pintura sale de la pistola de pintar de forma uniforme, lo que permite una pintura perfecta. Para que esto suceda la pistola cuenta con dos conductos, uno para la entrada de aire y otro para la salida de pintura.

Es una muy buena opción para pintar, siempre teniendo en cuenta que, para detalles más precisos, necesitarás una brocha. Las pistolas eléctricas son de gran utilidad para grandes superficies, son más rápidas y con muy buenos acabados.

¿Pistola de pintar eléctrica o compresor?

Elegir una pistola eléctrica para pintar o un compresor es una pregunta que asalta a muchos en un primer momento. Si adquirimos la pistola, somos conscientes de que solo nos servirá para pintar. Sin embargo, adquirir un compresor siempre podrá emplearse para adaptar a otros accesorios como pueden ser, por ejemplo, una grapadora.

Todo dependerá del uso que vayamos a darle y de la calidad de la herramienta que estamos pensando en adquirir. Habrá compresores de gran calidad que permitan realizar un buen trabajo tanto a la hora de pintar como en otros proyectos, y otros que se queden algo cortos.

Si en nuestra mente está el utilizarlo solo para pintar desde aquí recomendamos hacerse con una buena pistola eléctrica. Con ella el trabajo y el mantenimiento será más sencillo. Más adelante os contaremos las ventajas de tener una de ellas.

 

 Características pistola de pintar NUAIR

La pistola eléctrica de pintar protagonista de este artículo es de NUAIR, como ya hemos mencionado. Se trata de un equipo de pintar potente, de 600W. Ademas te puedes ahorrar un 25% de pintura gracias a su modo de extracción.

Proporciona una nebulización de pintura precisa. Se suministra con vicosímetro y boquilla para el inflado de colchonetas.

Te dejamos con las explicaciones y observaciones de ‘Tu Ferretero de Confianza’. ¡Muy atento a todos sus consejos!

¿Qué es un viscosímetro?

Es un instrumento empleado para medir la viscosidad. Cronometrando lo que tarda en vaciarse, podrás saber si esta lo suficientemente diluido. Para cronometrarlo, el fabricante dará una medida de tiempo ideal. A modo de ejemplo, si son 30 segundos el tiempo ideal,  el viscosímetro tiene que tardar 30 segundos en vaciarse.  Si tarda 40 segundos la pintura estará demasiado espesa, si tarda 20 estará demasiado líquida. Se trata de buscar el puno ideal de la pintura.

Pistola de pintar eléctrica NUAIR

Pistola de pintar eléctrica

Su sistema HVLP (siglas en inglés que significan “alto volumen y baja presión”) hace de esta máquina, una máquina perfecta para usar en retoques, trabajos de acabado, tintura de muebles, pintura de gabinetes y cualquier aplicación detallada en la que se necesite una alta precisión, velocidad y un acabado perfectamente liso.

Viene con un depósito de acero inoxidable de un litro y una pistola de aluminio. Es muy ligera. También viene con un tubo que es por donde va a ir dispersando el aire caliente. ¿Cómo funciona? Se conectan y el mismo aire que suelta el compresor es el aire que dará las pistola cuando se pulse al gatillo.

Ventajas de la pistola de pintar eléctrica

El primer beneficio es que puede trabajar más rápido con un rociador de pintura. La pulverización se realizará rápidamente una vez que haya preparado y preparado su pulverizador. Hay otro gran beneficio. Si su casa tiene tantos obstáculos como tuberías, desgastes, listones, aleros y tablillas, la pulverización de pintura es realmente efectiva. Si su proyecto es grande, un pincel no es una buena forma de completar los detalles. Un rociador de pintura, en comparación con una brocha o rodillo, proporciona una aplicación uniforme de pintura.

Otra ventaja, el soltar aire caliente, ahorra el tiempo de secado de la pintura. De esta manera se avanza mucho mas en comparación con las técnicas tradicionales. Se puede utilizar tanto en interior, para marcos, puertas, etc. Con las pistolas de pintar eléctricas podemos utilizar tratamientos de madera, pintura en óleo, acrílicas en superficies exteriores como fachadas, bancos… ¡Es una gran opción!

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Desventajas de pintar con pistola eléctrica

Para trabajar con una pistola de pintar eléctrica, se necesita un arduo trabajo de preparación. Es muy importante una limpieza posterior de la pintura. Además para limpiar su pulverizador adecuadamente, necesitarás unos 30 minutos ya que debes preocuparte por los rodillos sucios, las líneas que dejan los pinceles, el goteo de pintura o la molestia de tratar de pintar uniformemente varias superficies.

Otra de las desventajas que tiene es que es un poco ruidoso: tiene 93db, como si de un aspirador de casa se tratase.

Y, por último, si quieres descubrir una variedad de este tipo de pistolas aquí te dejamos una selección ¡Esperamos que te gusten!

 

 

1 Comment
  • David
    Publicado a las 09:14h, 14 abril Responder

    Un gran artículo! A mí la verdad es que la pistola eléctrica me ayudó mucho a poder pintar mi casa mucho más rápido. La compré en una ferretería on-line a muy buen precio. Dejo el link a us web or aquí por si alguien le quiere echar un vistazo. https://gruposd.com/es/

Publica un comentario

Pin It on Pinterest