Como elegir motoazada

Para qué sirve una motoazada y cómo utilizarla

Prácticas, modernas, potentes y funcionales. En este artículo encontrarás la motoazada que estas buscando. Pero antes es mejor que conozcas ciertos aspectos de la motoazada ya que te servirá para elegir tu máquina ideal. Nosotros no sabemos qué tipo de terreno tienes. Tampoco sabemos de cuántos metros cuadrados dispones. Lo que si conocemos es el amplio mercado de las motoazadas para hacerte más fácil la elección.

Sigue leyendo para convertirte en todo un experto en una de las máquinas agrícolas por excelencia: la motoazada

¿Qué es una motoazada y para qué sirve?

Una motoazada es una de las máquinas más utilizadas del mundo de la agricultura. Principalmente esta destinada para el jardín o el huerto, es decir, para pequeñas y medianas superficies.

La motoazada esta diseñada para hacerte la vida más fácil a la hora de trabajar la tierra de cultivo y ser mas efectivo. Como siempre decimos, una buena herramienta o máquina es aquella que minimiza los esfuerzos del trabajador y agiliza el trabajo.

El motor de una motoazada puede estar impulsado por electricidad, en el caso de las motoazadas eléctricas, a gasolina o diésel. Este motor acciona las fresas que harán el trabajo de mover la tierra. En este artículo conocerás motoazadas que avancen con las propias fresas y otras que avancen gracias a una rueda en la parte delantera.

Sabemos que uno de los aspectos que más ganas tienes de conocer es la autonomía de la máquina. ¿Qué motor dura más? ¿Con cuál podré trabajar más horas sin parar?” No nos vamos a andar con rodeos. Hablando de autonomía, es la motoazada a gasolina la que ofrece mayor tiempo de trabajo, dependiendo siempre de su capacidad de tanque.

Para que te hagas una idea, un tanque de 0,70 litros puede durar entre 1 y dos horas de uso, mientras que una motoazada a batería después de tres horas de carga, podría durar 40 minutos.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

¿Cómo usar una motoazada?

La pregunta “¿Cómo utilizar una motoazada?” tiene una respuesta breve y sencilla. En Bricovel, tenemos motoazadas que tendrás que montar pero también las que vienen montadas hasta el 90% de serie. Bien. El siguiente paso es comprobar los niveles de aceite y gasolina para aprovechar al máximo su capacidad para mover la tierra y arar. Una vez hecho esto… ¡Protégete que empieza el trabajo! Utiliza guantes, gafas, casco… nunca están de más las medidas de prevención de seguridad.

Ten en cuenta las dimensiones de tu terreno y colócate en uno de los extremos. Asegúrate de que el terreno este medianamente húmedo para facilitar el movimiento de la tierra. También asegúrate de liberar la zona de objetos (piedras, troncos, etc) que se pueden enganchan en las fresas y salir despedidos de forma violenta.

Arranca tu motoazada. La puesta en marcha se realiza con palanca en posición de arranque. Cuando pulses el embrague que viene en el manillar de la máquina, las fresas comenzarán a girar. Una vez accionado el embrague, avanza y comienza a mover la tierra hacia los lados, creando surcos para el paso del agua de riego. Trata de hacer hileras en línea recta. Si necesitas algún tipo de guía, puedes ayudarte con aquello que te lo facilite. Como ves… ¡Es muy sencillo!

Una vez que has conocido tanto las medidas de seguridad como la puesta en marcha de la motoazada, así como su utilización, vamos a ver nuestras recomendaciones.

GARLAND Mule 1162 Nrqg

 

Esta motozada Garland Mule 1162 Nrqg, es una de las motoazadas mas profesionales de toda la gama. Cuenta con 6 fresas de 36 cm de diámetro en acero endurecido montadas en eje hexagonal, que soporta mayores esfuerzos.

Además dispone de una caja de cambios en aluminio con engranajes de acero en baño de aceite, dos velocidades adelante y una atrás, además de motor de última tecnología 4 tiempos con válvulas en cabeza de bajo consumo para reducir las emisiones contaminantes.

Motoazada Garland Mule1162 Nrog

CAMPEÓN TM-450 G

Como hemos mencionado antes, esta elección te quitará muchas dudas sobre el tema del montaje de la máquina, ya que viene premontada al 90%. Es una motoazada Campeón potente, con un ancho de trabajo que oscila entre los 60cm y los 80cm. Sus cuchillas van atornilladar y no remachadas. Esto facilitará el recambio de estas cuchillas cuando se deterioren con el paso del tiempo y del uso.

Esta motoazada a gasolina cuenta con un potente motor Campeón ECO de cuatro tiempos y 196cc.

Motoazada a gasolina CAMPEON TM450G

 

Motoazada jardín 4 tiempos 60cm POWERPLUS

Puede que Powerplus no te suene tanto como las dos grandes marcas anteriores (Garland y Campeón). Pero si esta en este artículo es porque tiene un gran rendimiento y potencia. No le tiene nada que envidiar al resto. Su carcasa de acero soportará todos los movimientos generados por su motor Plus Eco Driver de 173cc.

Tiene un tanque de aceite de 0,6 litros y un tanque de combustible de dos litros. Como hemos dicho, es una máquina con una autonomía muy alta y no gastará su combustible antes de terminar el trabajo.

Motoazada jardin POWERPLUS

 

Electroazada eléctrica MULE 341E. GARLAND

Finalmente, llegamos a la electroazada, o motoazada eléctrica, también de GARLAND. Es una motoazada pequeña y muy ligera ya que solo pesa 7,4 kilos y tiene una profundidad (anchura) de trabajo de 22cm. Esta opción es muy factible para pequeños terrenos.

Motoazada Garland Mule 341 E

Como has podido ver, son muchas las opciones a la hora de elegir motoazadas. Te puedes decantar por motoazadas ligeras, motoazadas, potentes, motoazadas baratas… Pero lo que tienes que tener en cuenta verdaderamente es tu espacio de trabajo. No trates de conseguir la motoazada mas potente para un terreno pequeño y viceversa. ¡Eso esta en tu mano! Si te ha gustado este artículo no te puedes perder este otro sobre los mejores consejos para cuidar tu jardín esta temporada de verano. ¡Hasta el próximo artículo!

  • ¿Necesitas un generador eléctrico de apoyo en tu vivienda? ¿Has sufrido cortes en la electricidad y necesitas soluciones inmediatas? Si te ha ocurrido alguna vez sabes el trastorno que genera. Hoy hablamos de esta herramienta como solución a este tipo......

  • En este artículo vamos a revisar las principales características de algunos de los taladros a batería más demandados. En la primera parte comenzaremos con los taladros atornilladores a batería y en la segunda parte con los taladros percutores a batería.......

  • Las batidoras de vaso son una estupenda alternativa para preparar batidos de frutas, cremas, smoothies y purés, entre otros. Son perfectas para mezclar, triturar y también para picar con la máxima comodidad. Tan solo tienes que poner los alimentos en......

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest