Comparativa hidrolimpiadoras Kärcher: K3, K4, K5 y K7

Si estás buscando una hidrolimpiadora a presión, los modelos de  Kärcher, también conocidas como hidrolavadoras de agua a presión son una estupenda opción para realizar la limpieza a fondo y el mantenimiento semanal o mensual de coches, bicicletas, suelos y muebles de jardín o fachadas.

¿Para qué sirve una hidrolimpiadora?

Esta herramienta es perfecta para chalets y viviendas unifamiliares, puesto que te permitirá limpiar multitud de superficies de forma muy sencilla, como la terraza, el automóvil o incluso la piscina.

Las hidrolimpiadoras de agua a presión son muy fáciles de usar, simplemente hay que conectarlas al conducto de agua y a un enchufe. Dependiendo de la suciedad, acercaremos o alejaremos la boquilla para un resultado óptimo.

Kärcher inventó la hidrolimpiadora de alta presión, y nos ofrece muchas opciones, desde una gama básica, como la Kärcher K2 hasta un modelo más completo como la K7. Entre medias tendríamos la K3, la K4 y la K5.

La K6, por si os lo estáis preguntando, no es que se nos haya olvidado, es que de momento no existe.

Además, dentro de cada gama tenemos distintos modelos. Por ejemplo, la Kärcher K4 se divide en los modelos K4 Full Control, la K4 Full Control Home, K4 Premium Full Control y la K4 Premium Full Control Home, que varían en tamaño, potencia, accesorios y distintos usos para los que están diseñadas.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una kärcher?

 

A la hora de elegir tu hidrolimpiadora, fundamentalmente hay que tener en cuenta el uso que le vayamos a dar, y especialmente valorar los siguientes factores:

La superficie que queramos limpiar. No es lo mismo una terraza de 20 metros cuadrados, que una de 70. Si tenemos una superficie grande, y usamos un modelo más básico de Karcher, tardaremos mucho tiempo más en realizar la limpieza.

La potencia o presión medida en bares, también varía entre los 110 y los 160, siendo mayor en los modelos superiores. Esto repercutirá en la eficacia de la limpieza.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

 

Beneficios al usar una hidrolimpiadora de alta presión

 

1. Ahorro del tiempo en un 50%. A diferencia de una manguera normal, que tiene una presión de 40 bares, una hidrolimpiadora Karcher puede generar una presión de agua de hasta 160 bares, agilizando enormemente la tarea de limpieza.

Además, junto con su tecnología patentada de boquillas, se ahorra un 50% de energía, aumentando su eficacia en la eliminación de suciedad.

2. Respetan el medioambiente. Favorecen el medio ambiente y te ayudan a ahorrar, dado que pueden llegar a consumir hasta un 80% menos de agua que las mangueras normales.

Concretamente, los modelos de hidrolimpiadoras K4, K5 y K7 pueden conectarse a un depósito externo, que por ejemplo contenga agua de lluvia, ahorrando así el agua potable del grifo.

3. Alto rendimiento y durabilidad. La marca Kärcher ofrece hidrolimpiadoras de alta presión de las más fiables del mercado y posee fábricas propias donde se siguen altos estándares de producción y calidad.

4. Ocupan poco espacio. Sus tamaños varían de un modelo a otro, pero todas pueden almacenarse fácilmente y transportarse sin problemas en el maletero del coche.

Además, los accesorios se encuentran recogidos y al alcance de la mano, dado que todos se almacenan en el propio equipo.

 

¿Cómo se usa una hidrolimpiadora kärcher?

 

Con una kärcher puedes limpiar distintos elementos y accesorios exteriores de tu casa, desde el suelo del jardín, hasta el coche, pasando por mobiliario de jardín y bicicletas.

Para ello existen varios niveles de potencia.

Para las superficies blandas se recomienda el uso del nivel de potencia 1 de la Click Vario Power, que es la lanza pulverizadora.

Por ejemplo, este nivel será útil si queremos limpiar unas sillas de madera del jardín y no queremos llevarnos la pintura ni el barniz.

Con el nivel de potencia 2 podremos limpiar superficies más duras y resistentes, como la carrocería del coche o los columpios del jardín.

En el coche podrás retirar fácilmente el barro después de una ruta por el campo, un viaje o los restos de la tormenta de la noche anterior.

Además, la Kärcher cuenta con un modo detergente, con el que podrás conseguir un extra de limpieza, en la carrocería del coche y en las llantas, por ejemplo.

Para las superficies más duras, como las escaleras y el suelo del patio puedes utilizar la lanza pulverizadora en el nivel de presión 3. Además, en este nivel puedes utilizar la boquilla turbo para la suciedad más persistente.

 

Comparativa de hidrolimpiadoras K3, K4, K5 y K7

En la siguiente tabla vamos a comparar los modelos más económicos, dentro de cada una de las 4 gamas.

Como podemos ver, el modelo K3 Full Control, que es de los más básicos de Kärcher, tiene una presión máxima de 120 bares y un rendimiento de superficie de 25 metros cuadrados, además de contar en su equipamiento con la lanza pulverizadora Vario Power Jet y una Boquilla turbo.

En comparación con el modelo inmediatamente superior, el K4 Full Control, no hay grandes diferencias con respecto a la presión máxima, siendo de 130 bares, ni el rendimiento de superficie que sólo se amplía en 5 metros más.

En cambio, a nivel de equipamiento si es mucho más completo, y además incorpora un sistema Plug ‘n’ Clean para la aplicación del detergente.

Hidrolimpiadora 1800w Kärcher K4

Hidrolimpiadora Kärcher K5 Full Control vs K7 Full Control

El siguiente modelo, el K5 Full Control, tiene exactamente el mismo equipamiento que el K4 Full Control, a excepción de 2 metros más de manguera, que va acorde con los 145 bares de presión que alcanza, y el rendimiento de superficie de 40 metros cuadrados.

Por último, en la gama más alta, encontramos el modelo K7 Full Control Plus, que llega a alcanzar una presión de 180 bares, y es el equipo perfecto para limpiar superficies de 60 metros cuadrados.

Este modelo es el único que incorpora la lanza pulverizadora 3 en 1 Multi Jet, que permite elegir entre tres tipos de boquilla, y cambiar de una a otra con un simple giro de lanza.

 

 

Mirando la tabla, nos llama la atención el modelo K4 Full Control, puesto que es muy completo a nivel de equipamiento y permite unos usos aceptables, por lo que en términos de relación calidad-precio creemos que puede ser la mejor opción.

Finalmente, esperamos que os haya servido de ayuda la información de este post, y os animamos a que aprovechéis nuestro descuento especial por liquidación de esta Hidrolimpiadora K4 Basic, modelo anterior a la K4 Full Control.

 

Podéis ver toda la variedad de hidrolimpiadoras que tenemos en nuestra web con una calidad-precio inmejorables.

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest