Grupos de soldar

Conoce los grupos de soldar ligeros de STAYER y NIVEL

¿Eres un aficionado o un profesional de la soldadura? En cualquier caso este artículo te va a interesar porque vamos a hablar de dos grupos de soldar Stayer y Nivel.

¿Qué es la tecnología Inverter?

Los grupos de soldar de los que vamos a hablar hoy poseen este tipo de tecnología. Los grupos de soldar Inverter, gozan de numerosas ventajas frente a soldadores convencionales: te ayudarán a mejorar tanto la calidad de la soldadura como el reducir costes de funcionamiento. Estos grupos de soldar son pequeños y ligeros, lo que conlleva una gran ventaja de agilidad y movimiento.

Además, al conectarse a la corriente local, los grupos de soldar inverter pueden llegar a ahorrar hasta un 25% más que los soldadores tradicionales.

Como has podido comprobar, son muchas las ventajas que te ofrece un grupo de soldar con tecnología Inverter. A continuación, te detallamos dos muy interesantes de las casas Stayer y Nivel.

Grupo de soldar STAYER CITYWORK

Existen dos versiones de grupos de soldar Stayer Citywork: de 125 amperios y de 160 amperios. Concretamente, la versión de 125 amperios pesa 2 kilos y su otra versión 2,7kilos.

Es muy importante la información que da el fabricante. Este destaca que los amperios que da, los da a un rendimiento del 100%.

Como hemos dicho, este clase de grupo de soldar es muy cómodo a la hora de trabajar. Viene con una correa. Gracias a este accesorio y al poco peso, hace que sea un producto ideal para trabajos en andamios, trabajos verticales, mantenimiento. EN definitiva, para cualquier profesional que necesite un equipo ligero y no tenga la necesidad de soldar con un electrodo demasiado grueso.

Estos grupos de soldar de Stayer, están adaptados para soldar con TIG y el fabricante recomienda soldar electrodos de, como mucho, 2mm y 2.5mm. Está capacitado para trabajar en alto rendimiento ya que tiene la tecnología Intelligent Stayer Welding. ¿Qué hace? Arranque en caliente (inicio de arco rápido), Arc Force (para mantener el arco continuo) y Anti-Stick (para evitar electrodos atascados).

Soldador Inverter Stayer

¿Qué componentes trae?

Maletín de aluminio robusto con cierre de metálico. Viene con una llave por si se quiere cerrar

Sus componentes son básicos: una máscara, la pinza de la masa con cable de 15-35mm de grosor, la pinza portaelectrodos, y un último accesorio que se puede utilizar como cepillo y como martillo.

Gracias a todas estas características hace de este grupo, un grupo de soldar bastante económico y con muy buenas prestaciones.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Grupo de soldar Nivel

El grupo de soldar de Nivel es más fuerte. Tiene una potencia de 200 amperios que rinden al 100% también. Este grupo pesa aproximadamente unos 5 kilos y dispone de un asa giratoria. Con este grupo de soldar, al ser más potente, podrás soldar electrodos hasta 4mm de diámetro.

Grupo soldar inverter Nivel

¿Qué contiene el maletín?

Es un maletín de plástico bastante reforzado y contiene una mascara básica, pinza portaelectrodos 3.5-5mm, cepillo, martillo y la pinza de la masa.

A la hora de limpiar el producto es muy importante desconectar el equipo y esperar al menos 10 minutos para que los condensadores de potencia se descarguen y así evitar descargas.

DIFERENTES ELECTRODOS

  • Para hierro fundido: fuentes, bolardos, bancos.
  • De acero inoxidable.
  • De hierro normal: el E60113. Este tipo de electrodo es el más compatible y básico. Los hay desde 1.6mm hasta 5mm.
  • Electrodos de aluminio: hay que tener cuidado que se descascarillan mucho.

¡Si tienes alguna duda coméntanosla en el apartado de comentarios! Aquí te dejamos unos cuantos artículos realacionados:

1 Comment
  • Suteva
    Publicado a las 07:27h, 13 agosto Responder

    No cabe duda de la relevancia de los soldadores inverter en el sector, gracias a su uso de una tecnología más sofisticada basada en silicio. Nos ha gustado mucho la comparación entre Stayer y Nivel. Muy buen post, gracias por la información! 🙂

Publica un comentario

Pin It on Pinterest