desbrozadora

¿Cómo elegir una desbrozadora?

¿Te gustaría disfrutar este verano de un terreno sin maleza para aprovechar cada centímetro de él? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para elegir una desbrozadora. Una máquina que te pondrá las cosas más fáciles. ¿Para qué se utilizan? ¿Qué tipos hay? ¿Cuál es la que mejor te conviene? ¡Sigue leyendo y conviértete en todo un profesional!

¿Qué es una desbrozadora? ¿Cómo se utiliza?

Una desbrozadora es una máquina utilizada principalmente para trabajos de jardinería. Este tipo de máquina llega a aquellos lugares en los que una cortacésped normal no llegaría, puesto que tiene mucha libertad de movimiento y manejo.

como-elegir-desbrozadora

Trabajar con una desbrozadora es sencillo: solo tienes que tener en cuenta un pocos factores. Seguro que te harás a la idea de cómo utilizar una desbrozadora: basta con realizar movimiento de barrido hacia los lados. Es muy importante tener bien claro que no puedes someter a una máquina de este tipo a una sobrecarga de revoluciones máximas. ¿Por qué? En el caso de no soltar el acelerador el cabezal de la máquina trabajaría con una tensión extrema y no puedes olvidar de que se trata de un hilo de corte que se puede romper si no se utiliza de manera correcta.

Para prevenir este problema, lo más recomendable es soltar el acelerador al final de cada barrido (no olvides que el movimiento es hacia los lados) y acelerar nuevamente para iniciar el siguiente barrido.

¿Qué pasa cuando quieres deshacerte de las malas hierbas en una pendiente? Lo más recomendable para estos casos consiste en desplazarse perpendicularmente con respecto a la pendiente y no ascendiendo o descendiendo por la misma. De esta manera, se evita utilizar la máquina sobre hierba ya cortada.

Si estas pensando en adquirir una desbrozadora probablemente te este preguntando qué tipo de desbrozadora elegir. Pues bien. Debido a la diversa oferta de desbrozadoras es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • La superficie a deforestar
  • La edad del arbolado
  • El tipo de vegetación

¿A gasolina o eléctricas?

La principal diferencia entre una desbrozadora de gasolina y otra eléctrica es su utilización. Las primeras están más enfocadas para profesionales mientras que las eléctricas son para aficionados que las necesitan de forma esporádica.

Desbrozadoras a gasolina

Motor a 2 tiempos

Este tipo de motor es la opción más interesante para todo aquel que necesite una desbrozadora ya que se trata de una máquina económica y de un único depósito. La desventaja principal es que emiten más ruido y su vida es menos útil que las de 4 motores.

Motor a 4 tiempos

La opción más profesional. Tiene un mayor coste, si. Pero tiene más vida útil, un trabajo más silencioso y son más potentes. Además, su número de depósitos es de dos. Uno de ellos esta dedicado para el aceite y el otro para la gasolina.

Desbrozadoras eléctricas

Pasamos ahora a hablar de las desbrozadoras eléctricas. Este tipo de desbrozadoras es una opción cada vez mas popularizada entre particulares, básicamente por dos grandes ventajas: su silencioso funcionamiento y la no utilización de productos químicos como la gasolina. Gracias a esto último, las desbrozadoras eléctricas no necesitan depósito para la gasolina y eso las hace más ligeras.

En cuanto a las desventajas, destacamos el movimiento: al ser maquinaria eléctrica es necesario que este conectada a la corriente eléctrica y eso te limitará.

 

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

¿Qué desbrozadora te recomendamos?

Por último, te recomendamos estas tres desbrozadoras. Son tres máquinas a gasolina, potentes y muy cómodas a la hora de trabajar con una gran versatilidad de movimiento.

Desbrozadora Garland de Gasolina BEST 921 G

Desbrozadora gasolina garland best 921 G

Desbrozadora Garland de Gasolina Best 510

Desbrozadora Garland de Gasolina

Desbrozadora de gasolina Best 710

Desbrozadora gasolina Garland best 710

Y hasta aquí el análisis a todo lo relacionado con las las desbrozadoras. Si te ha interesado este artículo no puedes perderte este otro sobre cómo afilar las cadenas de las motosierras. No olvides dejar un comentario si tienes alguna duda o por si quieres contar alguna experiencia. ¡Nosotros te leeremos!

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest