portada_pintar_hierro_oxidado

Como pintar hierro oxidado de forma fácil y rápida

Pintar hierro oxidado se convierte en una tarea recurrente, sobre todo cuando llega el buen tiempo. A medida que el tiempo pasa las capas superiores pintadas del hierro van deteriorándose.

Pintar las rejas de los balcones, esa silla de hierro que tienes abandonada, recuperar antiguos objetos, esa puerta de hierro que está empezando a mostrar el óxido y le ha saltado la pintura… Seguro que te encuentras o has encontrado en más de una ocasión en esta situación.

¿Estás buscando cómo pintar sobre hierro oxidado de una forma fácil y rápida? Este es tu artículo.

 

¿Cómo limpiar el hierro antes de pintar?

A la hora de pensar en pintar hierro lo primero que debes plantearte es el momento limpieza. Es necesario limpiar la superficie con un poco de disolvente. Con mojar un trapo en disolvente y pasarlo de forma cuidadosa es suficiente.

 

Una vez realizado el proceso habitual es dar dos manos de imprimación…¿imprimación? Hay una solución para eliminar la imprimación y se llama pintura OXIRON.

 

Pintar sobre hierro con OXIRON. Rápido y fácil

Gracias a la pintura Oxiron  de TITANLUX eliminas el proceso de imprimación de un plumazo. Se trata de un esmalte metálico de altos sólidos, de gran adherencia, elasticidad y resistencia al aire libre, pero lo más importante, de aplicación directa sin necesidad de preparación previa.

 

pintura-hierro-oxiron

 

¿Cómo pintar sobre hierro oxidado con OXIRON?

El proceso para pintar ese mueble o esa barandilla de hierro con este tipo de pintura es muy sencillo.

Al no necesitar imprimación, basta con limpiar la superficie a pintar con un cepillo apto para esta tarea. ¿Qué se consigue con ello? Eliminar las partículas de óxido que están sueltas y pueden afectar a la hora de pintar.

Una vez limpia la superficie se puede aplicar directamente la pintura sobre el óxido (bien cepillado). Además, pueden emplearse tanto brocha, rodillo como pistola para su aplicación.

pintar-hierro-oxidado-oxiron

 

Oxiron cuenta con una amplia gama de esmaltes que se adaptarán al trabajo que tienes en mente. Múltiples colores y acabados con la garantía de Titanlux.

Ventajas de pintar con OXIRON

  • Poder anticorrosivo. Formulado de tal manera que consigue mayor poder corrosivo que otros existentes en el mercado. Demostrado en pruebas en cámaras salinas.
  • Mejor adherencia sobre el óxido debido a su flexibilidad.
  • Fácil aplicación tanto con brocha, rodillo o pistola.
  • Sin necesidad de imprimación previa.
  • Resistencia garantizada hasta 10 años.
  • Altamente impermeable. Resistencia a la humedad, a los agentes climatológicos convirtiéndola en una pintura perfecta para exteriores.
App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Consejos a la hora de pintar hierro oxidado

Cubrir bien la zona alrededor del objeto que vamos a pintar. Al igual que se hace para pintar otro tipo de superficies es importante cubrir los alrededores para evitar manchas inesperadas.

Usar vestuario adecuado. Lo ideal a la hora de pintar sobre superficies de hierro oxidado es cubrirse el cuerpo al máximo posible. El uso de gafas de protección está totalmente indicado en estos casos, pues al cepillar el óxido pueden saltar escamas del mismo y producir algún daño.

Usar un cepillo de alambre para eliminar esos restos de óxido que pueden saltar a la hora de pintarlo.

Tener a mano brocha, rodillo o pistola para aplicar la pintura directamente sobre la superficie previamente cepillada y, si se quiere una mayor perfección lijada.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest