Como limpiar juntas

¿Cómo limpiar juntas? Trucos y consejos

Si has llegado hasta aquí seguro que necesitas alguna ayudita a la hora de limpiar juntas de suelo en tu casa. Estas juntas entre baldosas se ensucian muy fácilmente y cuanta mas suciedad se acumule más difícil será de limpiar. Estas líneas entre baldosas son imanes para la suciedad y la mugre y pueden restar valor al buen aspecto de unas baldosas bonitas y cuidadas. Además, es una sustancia porosa, absorbente y bastante difícil de limpiar si no utilizar los métodos adecuados.

En el artículo de esta semana te vamos a dar una serie de consejos para acabar con este tipo de suciedades y mantener tus suelos limpios y relucientes.

Antes que nada, échale un vistazo al vídeo de ‘Tu Ferretero de Confianza’, donde hace una prueba demostrativa con algunos de nuestros productos:

Limpiador de juntas DECAVIL

Así es y así de fácil suena. No hay discusión. La forma más efectiva para deshacerse de este tipo de suciedades es un producto especializado en el tema: un limpiajuntas. Una de las formas más efectivas de utilizar este tipo de producto es con un cepillo cuyas cerdas sean del tamaño adecuado para aplacar toda la suciedad.

como limpiar juntas

¿Cómo utilizar un limpia juntas?

Normalmente, en el propio producto su fabricante indica los pasos a elegir para aprovechar al 100% su efectividad. Por norma general, estos son los pasos que tendrás que seguir.

  1. Elimina el polvo, la suciedad o la mugre con un paño húmedo.
  2. Aplicar el limpia juntas
  3. Esperar lo que indique el fabricante
  4. Y utilizar un cepillo para limpiar la suciedad fácilmente.

Así de sencillo.

Remedios caseros para limpiar juntas del suelo

Por la red encontraras múltiples soluciones caseras para este tipo de limpiezas. En este post, te recomendaremos alguna que otra solución para tu el tipo de suciedad que identifique en tu hogar.

Para juntas ligeramente manchadas

Uno de los remedios más caseros más típicos para limpiar juntas de azulejos es el agua. Con un poco de agua caliente y un cepillo, es posible quitar la suciedad siempre y cuando sean juntas que estén ligeramente manchadas.

También puedes seguir nuestras sencillas instrucciones paso a paso para limpiar las juntas con uno de los remedios caseros más populares.

¿Qué necesitas?

  • Ropa mojada
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua, vinagre o peróxido de hidrógeno
  • Bol para mezclar
  • Cepillo para lechada o cepillo de dientes viejo
  • Sellador de lechada

Paso 1: Prepara el área a limpiar

Limpia tus baldosas con un paño húmedo y elimina el polvo y la suciedad más visible. Ten paciencia si la suciedad esta acumulada, lo agradecerás en el resultado final.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Paso 2: Mezcla la solución de limpieza

Como hemos mencionado antes todo depende del estado de la lechada de los azulejos.

  • Para eliminar la suciedad y los escombros cotidianos, mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua.
  • Para la lechada manchada o descolorida, mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de vinagre.
  • Si tienes baldosas gruesas o frágiles, mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de peróxido de hidrógeno.

Paso 3: aplica la solución limpiadora de lechada

Es la hora de utilizar el cepillo que te hemos recomendado. Aplicar la pasta a las líneas de lechada. Si está usando la solución de vinagre, aplica una pequeña cantidad de pasta en un área poco visible para asegurarte de que el vinagre ácido no manche el azulejo.

Paso 4: Frota y sella la lechada

Deja que la pasta se asiente sobre la lechada durante unos minutos y luego frota todas las líneas de lechada. Enjuaga con agua. Deja que la lechada se seque durante 24 horas. En este punto, lo ideal sería aplicar un sellador para preservar su trabajo duro.

¡Y ya está! ¡Tus suelos vuelven a estar limpios y relucientes! Si te ha interesado este contenido, seguro que te sirve este sobre aplicar y elegir el mejor sellador para madera.

Si te has quedado con alguna duda o nos quieres contar tu experiencia limpiando juntas de baldosas, escríbenos en los comentarios. ¡Hasta el próximo artículo!

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest