Atornilladores Makita y Bosch: Perfectos para Pladur!

A cada trabajo le acompaña una herramienta específica y en el día de hoy vamos a hablar sobre tres herramientas de las marcas Makita y Bosch, que cumplen muy bien la función de atornillar, sobre todo para pladur. Antes de seguir leyendo… ¿sabrías responder a la pregunta sobre la diferencia entre un atornillador y un taladro?

¿En qué se diferencia un atornillador de un taladro?

Es posible que en alguna ocasión hayáis tenido dudas sobre la diferencia entre la función de un atornillador y la de un taladro. En el mundo del bricolaje, para lograr un resultado óptimo es necesario utilizar las herramientas adecuadas para cada situación: una herramienta específica generará un mejor resultado y, en la mayoría de los casos, de manera más rápida y eficaz.

Un atornillador es una herramienta que se utiliza para colocar, apretar y aflojar tornillos, y su característica principal es el par de apriete, que consiste en una regulación que te ayudará a no dañar la cabeza de tornillos delicados o para evitar que un tornillo se incruste más de la cuenta.

Por tanto, al ajustarlo, el embrague que activa el propio atornillador desembragará cuando un tornillo llegue a un determinado punto de resistencia.

Un taladro, en cambio, es una herramienta giratoria que incorpora una broca, como elemento de corte, con la finalidad de perforar orificios en diferentes superficies y materiales, como madera, metal, plástico u otros.

Diferencia entre atornillador de impacto y uno para Pladur

Debes saber que hay dos grandes tipos de atornilladores: de impacto y normales.

En cuanto a características técnicas ambos tipos de atornilladores son muy similares y el principal factor que los diferencia es la fuerza.

El atornillador de impacto es una herramienta más potente. En el mundo de las herramientas la diferencia siempre la marca la tarea a realizar y, por tanto, al tener más fuerza utilizaríamos el atornillador de impacto para tareas de tornillería.

Un atornillador normal como, por ejemplo, cualquiera de los Makita que explicamos en el vídeo que encontrareis al final de este artículo, es ideal para superficies de Pladur, ya que utiliza tornillos más pequeños y de menos longitud. Por tanto, se trabaja con mayor precisión y rapidez.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

Una vez aclaradas las funciones y los tipos que existen, vamos a realizar una comparativa entre tres opciones muy interesantes de atornilladores a batería: los modelos FS4200 y FS 6300R de Makita y por otra parte, el modelo Bosch GSR 18 V-EC TE Professional.

Atornilladores eléctricos Makita FS4200 y FS6300

Atornillador eléctrico Makita FS4200

El atornillador eléctrico Makita FS4200 se caracteriza por su buena función en superficies de cartón yeso o Pladur. Su motor con potencia de 6 amperios y sus 0-4000 revoluciones por minuto (RPM) hace que este atornillador sea rápido y potente.

Esta herramienta también destaca por su comodidad ya que posee un mango ergonómico y una carcasa de aleación de aluminio para un menor peso (1,3kg) y durabilidad. También destacamos la luz LED integrada que ilumina la superficie de trabajo.

Siguiendo con el tema de la comodidad de la herramienta, un factor que le diferencia del modelo Makita FS6300 (del que hablaremos a continuación) es que se le puede quitar el cable a la hora de guardarlo.

IMPORTANTE: solo es para una mayor comodidad a la hora de guardarlo. Al ser un atornillador eléctrico necesita su cable conectado a una fuente de alimentación.

Este atornillador eléctrico posee un gatillo alargado con la posibilidad de activar el bloqueo para un uso continuo. Esta característica es imprescindible a la hora de trabajar rápido y de manera eficaz, ya que, con el motor encendido, la broca no gira hasta que no detecta la presión del tornillo.

 

Atornillador eléctrico Makita FS6300

El modelo de atornillador eléctrico Makita FS6300, se diferencia del anterior principalmente por su potencia y revoluciones por minuto. Su motor tiene una potencia de 6 amperios con 0-6000 RPM.

Estéticamente es prácticamente igual que el modelo FS4200 y pesa lo mismo (1.3kg). Pero a diferencia del Makita FS4200, no se puede separar el cable a la hora de guardarlo.

Atornillador a batería Bosch: GSR 18 V-EC TE Professional

Probablemente estemos hablando del atornillador a batería para construcción en seco más potente de Bosch en la categoría de 18 voltios.

Este atornillador a batería tiene muy buen rendimiento ya que es capaz de trabajar 3400 tornillos en tan sólo una carga de batería de 4 amperios-hora. Además, tendrás la posibilidad de manejar 2 baterías… ¡se acabaron las preocupaciones de batería baja!

Por tanto, estamos ante un atornillador cuya relación peso-rendimiento está muy bien equilibrada. Además, es posible trabajar en espacios estrechos, gracias al cabezal de 207 mm que viene incluido, y en espacios de trabajo donde la luminosidad no es plena: lleva incorporada una luz LED para iluminar la zona de trabajo.

En cuanto a su diseño, es un modelo compacto, con una empuñadura suave antivibración y ligero; tan sólo pesa 1,6 kg (con la batería de 4 Ah) lo que te ayudará a trabajar de manera cómoda. Tiene una altura total de 23,9 cm.

Una de las claves de este atornillador a batería es su motor EC. Tiene hasta un 100% más de vida útil gracias a este motor sin escobillas, con protección electrónica y freno del motor. La ausencia de escobillas hace que el atornillador tenga una mayor durabilidad, potencia y una autonomía más larga.

Incorpora una batería de litio cuyas ventajas son las siguientes:

– Sin autodescarga
– Sin efecto memoria
– Densidad de energía superior

 

Además, cuenta con un indicador de carga que te mostrará el nivel de carga restante de la batería. Por último y no por ello menos importante, debes saber que la batería es 100% compatible con todas las herramientas dentro de su categoría de tensión (18V).

Tanto los dos atornilladores electrónicos Makita como el atornillador a batería de Bosch tienen gancho de sujeción al cinturón.

Sin duda estamos ante 3 herramientas que van a satisfacernos muy gratamente a la hora de atornillar en pladur por su comodidad, rapidez y eficacia.

¿Y tú? ¿Qué prefieres? ¿Atornillador con cable o atornillador a batería?

3 Comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest