Ahorro

¿Cómo ahorrar energía en calefacción en invierno?

Si quieres gastar menos energía y economizar en tus facturas te proporcionamos los siguientes consejos para que sepas cómo puedes ahorrar energía en calefacción durante el invierno. También te damos otras recomendaciones que te ayudarán a reducir el consumo global en toda la casa.

Busca las mejores tarifas para ahorrar energía en invierno

El invierno es una época del año en la que se hace un uso masivo de los diversos sistemas de calefacción en viviendas y las diversas compañías del mercado energético cuentan con un amplio catálogo de tarifas del mercado libre y otras que aplican los precios oficiales del mercado regulado para la energía. Muchos de los consumidores no son conscientes de esta posibilidad y en este artículo vamos a poner un ejemplo con una de las compañías con mayor nivel de clientes en España: Los clientes de Gas Natural Fenosa, que pueden optar a las dos modalidades de tarifa no tienen claras las diferencias. En este caso, no dudes en utilizar el teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa para informarte y ten en cuenta que actualmente hoy el grupo ya no se llama Gas Natural Fenosa sino que cada departamento tiene una denominación por normativa de la CNMC:

Actualmente se llama Naturgy y sus tarifas pueden ser del mercado libre o regulado.

Además, las Tarifas de Naturgy son con opción de discriminación horaria o aplicando un precio estable las 24 horas del día. Sin embargo, la mejor opción para hogares donde sus miembros trabajan fuera de casa o no están presentes durante el día es optar por la discriminación horaria en dos periodos para ahorrar en el uso de los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos al ponerlos sobre todo por la noche. La peor opción actualmente consiste en Tarifa plana de Naturgy, que aplica el mismo precio mensual independientemente del nivel de energía consumida. Este sistema fomenta el derroche energético y al final el cliente siempre acaba pagando de más.

Mejora el aislamiento térmico para ahorrar en calefacción

El secreto para tener el mínimo gasto energético en tus facturas durante los meses de invierno en los que se usan los radiadores y otros aparatos de calefacción para el hogar consiste en eliminar los puentes térmicos de tu vivienda aplicando las siguientes soluciones para mejorar el aislamiento térmico:

  • Recurre a empresas profesionales en sistemas de aislamiento para aplicar inyecciones de material aislante en las paredes de tu casa y rehabilitar las fachadas gracias al sistema SATE en caso de ser necesario.
  • Coloca accesorios aislantes tales como: burletes, juntas y barredores en los marcos de puertas y ventanas para evitar al máximo las pérdidas de energía.
  • Emplea elementos decorativos con propiedades aislantes como alfombras y felpudos en los accesos y puntos de máxima corriente o paneles y revestimientos en diversas superficies de la casa hechos de madera y corcho.
  • Pinta tu vivienda empleando pintura térmica de calidad para prevenir las humedades en techos y paredes al mismo tiempo que mejoras el aislamiento.
  • Revisa tus sistemas de calefacción anualmente antes de entrar en pleno invierno y no dudes en invertir en instalaciones más actuales. Apostando por equipos con mejor etiqueta energética, aparatos capaces de hacer una mejor gestión de los recursos de e incluso dispositivos para el control inteligente de la temperatura que se puedan programar, apagar o encender incluso a distancia.

Si quieres saber más para ahorrar al máximo en calefacción te proponemos el siguiente artículo recomendado con más información al respecto.

Valora este contenido 🙂
No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest