Papersnet Naturgy

¿Cómo elegir su comercializadora eléctrica así como su tarifa para ahorrar energía en calefacción en invierno?

Para economizar tus facturas y gastar menos energía, te proporcionamos unos consejos que te van a venir genial a la hora de ahorrar energía en calefacción durante el invierno. Asimismo, te damos otras recomendaciones que te ayudarán a reducir el consumo global en toda la casa.

Busca las mejores tarifas para ahorrar energía en invierno

Según señalan desde Compañías-de-luz.com, el invierno es una época del año en la que se hace un uso masivo de los diversos sistemas de calefacción en viviendas y las diferentes compañías del mercado energético cuentan con un amplio catálogo de tarifas del mercado libre y otras que aplican los precios oficiales del mercado regulado para la energía. Algunas empresas como Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) están presentes en ambos mercados. Muchos de los consumidores no son conscientes de esta posibilidad y en este artículo vamos a poner un ejemplo con una de las compañías con mayor nivel de clientes en España. Los expertos de Compañías-de-luz.com señalan que los clientes de Gas Natural Fenosa pueden optar a las dos modalidades de tarifa, si no tienen claras las diferencias. En este caso, no dudes en utilizar el teléfono gratuito de Gas Natural Fenosa para informarte y ten en cuenta que actualmente hoy el grupo ya no se llama Gas Natural Fenosa sino que cada departamento tiene una denominación por normativa de la CNMC: actualmente se llama Naturgy y sus tarifas pueden ser del mercado libre o regulado.

App ferreteria online

Pincha aquí y descarga nuestra APP de FERRETERÍA ONLINE

No obstante, nuestra recomendación antes de contratar es comparar. Con el comparador de tarifas de Compañías-de-luz.com sabrás quiénes te ofrecen los mejores precios sin necesidad de buscar en todas las páginas webs. Primero tendrás que conocer qué modalidad se ajusta más a ti (de discriminación horaria, de precio del kW estable…) y después solo comparar.

Mejora el aislamiento térmico para ahorrar en calefacción

El secreto para tener el mínimo gasto energético en tus facturas durante los meses de invierno en los que se usan los radiadores y otros aparatos de calefacción para el hogar, consiste en eliminar los puentes térmicos de tu vivienda aplicando las siguientes soluciones para mejorar el aislamiento térmico:

  • Recurre a empresas profesionales en sistemas de aislamiento para aplicar inyecciones de material aislante en las paredes de tu casa y rehabilitar las fachadas gracias al sistema SATE en caso de ser necesario.
  • Coloca accesorios aislantes tales como: burletes, juntas y barredores en los marcos de puertas y ventanas para evitar al máximo las pérdidas de energía.
  • Emplea elementos decorativos con propiedades aislantes como alfombras y felpudos en los accesos y puntos de máxima corriente o paneles y revestimientos en diversas superficies de la casa hechos de madera y corcho.
  • Pinta tu vivienda empleando pintura térmica de calidad para prevenir las humedades en techos y paredes al mismo tiempo que mejoras el aislamiento.
  • Revisa tus sistemas de calefacción anualmente antes de entrar en pleno invierno y no dudes en invertir en instalaciones más actuales. Apostando por equipos con mejor etiqueta energética, aparatos capaces de hacer una mejor gestión de los recursos e incluso dispositivos para el control inteligente de la temperatura que se puedan programar, apagar o encender incluso a distancia.

Si quieres saber más para ahorrar al máximo en calefacción te proponemos el siguiente artículo recomendado con más información al respecto.

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest